in

República al día

Michoacán
Asesinan a activista
Raúl Hernández Romero, guía de turistas de los santuarios de la mariposa monarca fue encontrado sin vida en el Llano del Conejo en los límites de los municipios de Ocampo y Angangueo. El activista se encontraba desaparecido desde el 27 de enero, luego de que fuera visto por última vez en la comunidad de El Oyamel.

Hidalgo
Camioneta con “huachicol”
Una camioneta en la que eran transportados tambos con hidrocarburo fue abandonada en la región del Valle de Tulancingo y asegurada por elementos de Seguridad Pública de Hidalgo. De acuerdo con los reportes, la unidad fue detectada en la carretera Pachuca-Tulancingo, a la altura de la entrada a las Glorias, donde elementos de seguridad realizaban labores de patrullaje.

Chiapas
Investigan malos tratos
La Comisión estatal de los Derechos Humanos abrió un expediente de queja y una medida precautoria contra la Secretaría de Educación por presuntos malos tratos a estudiantes de la Escuela Preparatoria Militarizada Mixta Ángel Albino Corzo.

Guanajuato
Caen por robar celulares
La Fiscalía estatal logró que un juez vinculara a proceso a tres mujeres y dos hombres detenidos al interior de la Feria de León, acusados del delito de robo de varios teléfonos celulares, además que fueron recluidos en el Cereso local, bajo prisión preventiva, informaron las autoridades.

Veracruz
Matan a exalcalde
El exalcalde panista del municipio de Soconusco, Jorge Alberto Baruch Custodio, fue asesinado a tiros la tarde de este sábado. Los hechos ocurrieron en la cabecera municipal, donde un comando armado interceptó al exedil en la colonia San Pedro y San Pablo. En el lugar murió Jorge Alberto Baruch Custodio, quien fungió como delegado en la zona sur de la Secretaría de Desarrollo Social estatal.— Excélsior, Proceso, Notimex y El Universal

Síguenos en Google Noticias

Tres corporaciones policíacas catean negocio en Mulsay

La orquesta china ya no actuará en Ciudad de México