in

República al día

Oaxaca
Evidencian a agresor
La Fiscalía estatal colocó espectaculares en la capital con la ficha de búsqueda de Juan Antonio Vera Carrizal, presunto autor intelectual de la agresión con ácido a la joven saxofonista de origen mixteco, María Elena Ríos.

Durango
Accidente deja 8 muertos
Al menos ocho muertos y seis heridos dejó el choque entre una camioneta de transporte de empleados de una maquiladora y un tractocamión, informaron las autoridades locales. La Coordinación de Protección Civil reportó en su cuenta oficial de Twitter el saldo fatal.

Guanajuato
Cae grupo criminal
Tras una denuncia ciudadana, 24 integrantes de un grupo criminal que operaba en los municipios de Silao e Irapuato fueron detenidos por la portación de armamento exclusivo del Ejército y el secuestro de una persona. El fiscal general del estado, Carlos Zamarripa Aguirre, informó que los detenidos además han participado en más de 12 actos delictivos en la entidad.

Veracruz
Detienen a “El Ingeniero”
La Marina detuvo en el puerto de Coatzacoalcos a Michael “N”, “El Ingeniero”, presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en los municipios de Cosoleacaque, Jaltipan, Chinameca, Oteapan y Minatitlán. El presunto delincuente y cuatro de sus operadores, entre ellos dos mujeres, fueron interceptados por elementos navales cuando circulaban de manera sospechosa en una camioneta sobre la avenida John Spark de dicha ciudad, informó la autoridad.

Querétaro
Hallan droga en cateo
A través de un cateo en tres inmuebles ubicados en la comunidad de San Isidro Miranda, municipio de El Marqués, fueron asegurados 375 dosis, 500 gramos de droga, un arma hechiza, una báscula gramera y seis sujetos. Elementos de la Policía Investigadora del Delito (PID) y la Secretaría de Seguridad Pública de El Marqués (SSPyTM) llevaron al cabo la triple acción en dos viviendas de la privada Tlaxcala y una más en la calle San Luis, en las que se presumía la venta de droga.

Chiapas
Decomiso de cartuchos
La Fiscalía General de la República (FGR), informó sobre el decomiso de cartuchos útiles para arma de fuego. La dependencia indicó que inició una investigación contra quien o quienes resulten responsables, por la comisión del delito de posesión de mil cartuchos de arma de fuego.— Notimex, Excélsior y El Universal

Síguenos en Google Noticias

Diputada de Nuevo León propone pena de muerte a feminicidas