in

República al día

CIUDAD DE MÉXICO

Detienen a dos integrantes de una banda de ladrones

Dos mujeres señaladas como integrantes de la banda que asaltó una joyería en un centro comercial en Tampico, el pasado 10 de agosto de 2017, fueron detenidas en Culiacán, Sinaloa, en cumplimiento a una orden de aprehensión, informó la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas.

Katia Celina “N”, de 23 años y Jordana Guadalupe “N”, de 21 años, fueron detenidas por el delito de robo a comercio, como resultado de la continuidad en las investigaciones realizadas durante nueve meses que permitieron su localización y detención en la capital sinaloense, con el apoyo de la Fiscalía General de ese Estado.

Heridos por una volcadura

La volcadura de un microbús en la colonia San Lorenzo Atemoaya provocó movilización de servicios de emergencia en la delegación Xochimilco, reportaron las autoridades capitalinas.

El percance que dejaó al menos ocho personas lesionadas, ocurrió en la intersección de Camino a San Andrés y la carretera a Santa Cecilia, de la mencionada colonia.

Matan a mujer policía

 

Una mujer policía falleció al enfrentarse a delincuentes en un intento de asalto en la zona de abarrotes de la Central de Abasto.

La oficial adscrita a la Policía Auxiliar recibió un impacto de arma de fuego en la cabeza, mismo que la privó de la vida. Durante el enfrentamiento uno de los presuntos delincuentes también resulto lesionado.

Al sitio arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) quienes únicamente confirmaron la muerte de la mujer, en tanto que el presunto delincuente lesionado fue trasladado al Hospital de Balbuena para recibir atención médica.

QUINTANA ROO

Clausuran un predio 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera total temporal un predio de casi 2,500 metros cuadrados, en el que realizaron obras y actividades de relleno de humedal costero en la localidad de Úrsulo Galván, municipio de Othón P. Blanco.

En un comunicado, la dependencia precisó que inspectores realizaron una visita en un predio ubicado en la calle Cedros, en la localidad de Úrsulo Galván.

Asimismo, indicó que durante la inspección se detectó el relleno del humedal lagunar costero en la laguna “Chile Verde”, con presencia de vegetación de manglar, utilizando para ello piedra y sascab en una superficie de 254 metros cuadrados.

ESTADO DE MÉXICO

Alertan por brotes de piojos

Con el calor se incrementan los brotes de pediculosis en escuelas públicas y colegios privados del Estado de México, por lo que autoridades del Instituto de Salud estatal exhortaron a incrementar medidas de higiene personal en los menores.

Además, directivos pidieron a profesoras recoger su cabello para evitar el contagio de piojos, que pueden causar conjuntivitis, fiebre y malestar general.

La subdirección de Epidemiología del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), informó que durante 2017 registró 256 brotes de piojos en estudiantes de diversas escuelas en diversos puntos del territorio mexiquense, “mismos que fueron atendidos y controlados oportunamente”, mientras que en lo que va del año no han tenido reportes de pediculosis.

SINALOA

Incautan a un tigre de bengala

Durante un cateo en una finca rural, un tigre de bengala fue asegurado, en la comunidad del Pozo, sindicatura de Imala, Culiacán, por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

En ese lugar, en la comunidad del Pozo, en la parte norte de la capital del estado, se localizaron dos armas automáticas, cinco cargadores, 97 cartuchos útiles para rifles, tres bidones con una sustancia incolora y un automóvil.

Durante el cateo ejecutado, no se detuvo a ninguna persona.

Sobre el animal se informó que se mantiene en resguardo en instalaciones propias, a fin de establecer su origen y determinar si se cuenta con registro de venta e identidad de su dueño.

 

El Universal, Excélsior y Agencia Infoqroo

Mundo al día

Televisa y Canal Once despiden a Ricardo Alemán tras polémico tuit