in

Resaca en el sector hotelero

Las playas de Quintana Roo ya están libres de sargazo pero los daños aún se resienten

Baja ocupación en Quintana Roo por mala imagen

CANCÚN.— Los destinos turísticos de Quintana Roo empiezan a sufrir los efectos de esa mala imagen, información negativa que se difundió durante el verano en el exterior por el tema del sargazo, aseveró el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón Gómez.

En este momento, el promedio de ocupación hotelera es de apenas el 55%, cifra que tenía muchos años que no se reportaba, indicó.

“Esta situación nos obliga a reflexionar de toda esa información que se generó y a salir como marca Caribe Mexicano a promocionarnos”, añadió el dirigente.

“Ahora que no hay sargazo nadie habla de Quintana Roo”, añadió.

En entrevista, dijo que tras el “puente del 15 de septiembre”, la ocupación hotelera es de entre el 50 y 55 por ciento, que ya se puede considerar baja pues antes en esta época del año, era de 70 por ciento.

“Esta situación representa una buena oportunidad de hacer conciencia de lo que se manejó por el tema del sargazo”, insistió.

Cintrón Gómez, dijo que el tema del sargazo no influyó en los niveles de ocupación en el verano, pero ya en lo que es el otoño, sí empieza a reflejarse en la menor llegada de turistas.

Sostuvo que el tema del sargazo, la seguridad y las plataformas vacacionales siguen siendo, en ese orden, las principales preocupaciones de los hoteleros y en general de los turisteros.

A esto se suma la falta de promoción.— Infoqroo

 

Confirman seis muertos y 41 heridos por volcadura de autobús en Sonora

Cartón de Tony: Lecciones del Summit for Peace