in

Rescatan a 338 migrantes centroamericanos en Chiapas

Foto: FGR.
Foto: FGR.

MÉXICO (EFE).- 338 migrantes centroamericanos fueron rescatados a bordo de cinco autobuses en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, informó este lunes la Fiscalía General de la República (FGR).

Los migrantes, 181 adultos y 157 menores, entre hondureños, guatemaltecos, salvadoreños, nicaragüenses además de un cubano, eran transportados en cinco autobuses de pasajeros, señaló la FGR.

15 detenidos

Durante el restaca la FGR detuvo a 15 personas que trasladaban a los centroamericanos, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de violación a la Ley de Migración.

Recibieron una denuncia

De acuerdo con la carpeta de investigación, la Policía Federal Ministerial (PFM) recibió una denuncia en la que les indicaron que “un grupo de hombres trasladaba inmigrantes por caminos de terracería”.

Aseguran radios y teléfonos

Los agentes de la Fiscalía se trasladaron al tramo carretero de Tecpatán-Raudales Malpaso para la localización e intercepción de los migrantes. En la operativo, los policías aseguraron tres radios de comunicación, una computadora portátil y seis teléfonos celulares.

Además cinco autobuses de pasajeros y tres vehículos particulares que posiblemente eran usados para custodiar el traslado de los migrantes.

Porfirio Muñoz Ledo. Foto: La Razón.

“Reforma Educativa, sin fecha para votarla”: Muñoz Ledo

Congresistas de EE.UU reconocen a AMLO por no “prestarse al circo” de Trump