in

VIDEOS: Vecinos rescatan a bebé arrastrado por la corriente en Ecatepec

Inundaciones ocurridas ayer lunes en calles y avenidas de Ecatepec
Captura de pantalla de un video de las inundaciones ocurridas ayer lunes en calles y avenidas de Ecatepec

Dos muertos y daños en 19 colonias, el saldo de las inundaciones ocurridas ayer

Las fuertes lluvias de ayer lunes en la tarde dejaron una estela mortal en Ecatepec, Estado de México, donde también hubo momentos heróicos, como cuando vecinos arriesgaron sus vidas para salvar a un bebé arrastrado por la corriente

En un video que circula en redes sociales se ve una fuerte corriente de agua en las calles y un grupo de hombres salvando a una persona y a su bebé.

Además, ante las intensas lluvias registradas se presentaron filtraciones de agua en el hospital de Tulpetlac.

Intensas lluvias y desborde de barrancas

La tormenta, que duró hora y media, causó afectaciones en 19 colonias de Ecatepec, donde las zonas más afectadas fueron el centro y la Sierra de Guadalupe.

Autoridades reportaron la caída de 24 milímetros de agua por metro cuadrado, lo que anegó vialidades primarias y secundarias.

Tres barrancas localizadas en la parte alta del municipio se desbordaron y la corriente de agua arrastró todo a su paso, incluidos decenas de vehículos.

Algunos conductores y transeúntes quedaron atrapados, de modo que tuvieron que esperar a que bajara la intensidad de la lluvia.

La coordinadora de Protección Civil de Ecatepec, Victoria Arriaga, informó que dos personas perdieron la vida.

¿Dónde ocurrieron las muertes?

En la colonia Almarcigo Norte, ubicada en la parte más alta del municipio, se reportó el fallecimiento de una joven, aunque no se precisó cómo estuvo relacionado con el fenómeno climatológico.

En tanto que en Santa María Tulpetlac un hombre también murió. Hasta el momento se desconocen sus nombres.

Las principales afectaciones se reportaron en las avenidas San Andrés, Insurgentes, Vía Morelos y Central.

Ahí se concentró el agua que bajó de la parte alta de la Sierra de Guadalupe tras el desbordamiento de las barrancas de San Andrés, Izcalli Ecatepec y Tierra Blanca.

Apoyo a los ciudadanos afectados

Personal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Sapase), Protección Civil, bomberos y policía auxiliaron a los afectados por las inundaciones.

En camiones multipropósito deSeguridad Pública, llamados Mexicas, policías transportaron a personas que quedaron varadas en avenidas.

Entre esas vialidades está Insurgentes, Vía Morelos y comunidades de la quinta zona como Fuentes de Aragón, entre otras.

Para bajar los niveles del agua, Sapase y Caem desplegaron ocho camiones tipo váctor que trabajan a marchas forzadas para restablecer la circulación en las principales arterias viales.

Te puede interesar: Dejan caer a bebé de una incubadora en Chetumal; lo trasladarán a Mérida

Incendio forestal en Galicia

Incendios afectan más de 1,000 hectáreas de bosque en Galicia

Robo en París

Se registra un robo en una joyería Bulgari de París