in

Rescatan a víctimas de secuestro tras enfrentamiento armado en Veracruz

Imagen ilustrativa tomada de internet
Imagen ilustrativa tomada de internet

XALAPA.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz sostuvieron un intenso enfrentamiento armado con presuntos integrantes de una banda de secuestradores en la ciudad de Xalapa.

Como resultado del tiroteo, ocurrido en las inmediaciones de la transitada avenida Murillo Vidal, cinco presuntos delincuentes murieron, detuvieron a dos; además rescataron a seis víctimas de secuestro.

Al atender un reporte sobre la privación ilegal de la libertad, los agentes estatales ubicaron una casa de seguridad de una banda de secuestradores, donde fueron recibidos a tiros.

Lee: Hallan en un hospital a reportera desaparecida: está grave

En una zona densamente poblada, con gran tránsito y cerca del Centro Histórico, los oficiales se enfrentaron por varios minutos a los agresores. Habitantes del lugar reportaron en redes sociales el intenso tiroteo y difundieron vídeos y fotografías de los hechos.

Al operativo se sumó el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, y un gran despliegue de seguridad.

Lee: Adultos mayores que trabajaban de 'cerillitos' piden limosna y trabajo

Hallan 12 cuerpos torturados

El pasado domingo, torturaron y asesinaron a doce personas en el sur de Veracruz en una aparente disputa -según autoridades estatales- entre ganaderos, muchos de ellos quienes pertenecen a grupos de autodefensa.

Los restos de las víctimas -con huellas de torturas- estaban atadas de pies y manos. Y los abandonaron en un camino estatal del municipio de Las Choapas, una región ganadera con altos índices delictivos.

Torre Trump

Policía de Nueva York evaluará la seguridad en torno a la Torre Trump

Joe Biden

Intensa primera jornada de Joe Biden, aprueba 17 medidas de urgencia