in

Rescatan al menos a 11 mujeres víctimas de trata en bar de Edomex

TOLUCA.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional, rescató a 11 mujeres, una de ellas de nacionalidad extranjera, quienes son víctimas del delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual.

Derivado de una denuncia anónima y tras varias investigaciones, la fiscalía estableció que en un local denominado Bar Silvers, ubicado en Toluca, se realizaban estos actos, por lo que se solicitó a un Juez una orden de cateo, misma que cumplieron los Agentes de la Policía de Investigación.

En este operativo, realizado en un establecimiento ubicado en la calle Prolongación 5 de mayo, 2 oriente, en la colonia Valle Don Camilo, en Toluca, localizaron a 11 mujeres, una de nacionalidad beliceña, trasladadas a las instalaciones de la Fiscalía Estatal para su certificación médica e impresión psicológica.

Lee: Niegan libertad bajo fianza a Salvador Cienfuegos; temen que escape

Además, en el lugar se encontraron a seis hombres, entre empleados del bar y comensales, llevados a las oficinas de esta Institución para entrevistarlos con relación a los hechos.

Asimismo, aseguraron preservativos, lencería, una libreta y un libro de registros, fichas, y distintos medios de almacenamiento de vídeo.

A todas las víctimas se les brindó asistencia bajo el principio de la máxima protección, velando de esta manera por su dignidad, libertad, seguridad y derechos humanos, protegiendo en todo momento la no-revictimización de las mismas, de conformidad con lo establecido por la Ley General de Trata de Personas; se les proporcionó alimentación, asistencia psicológica, médica, y jurídica.

Lee: Aprueban reforma de Ley: acusan alza en cuotas de internet y telefonía

Las guayaberas se ponen de moda en todo el mundo

Muere Tony Lewis, vocalista de The Outfield, a los 62 años: así lo despiden