in

Rescatan con vida al exrector de la UAEM y su esposa

CUERNAVACA.- Elementos de corporaciones federales y estatales rescataron al exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM); Alejandro Vera, y a su esposa, María Elena Ávila Guerrero; en un operativo llevado a cabo en el poblado de Oacalco, municipio de Yautepec.

En un comunicado, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) indicó que; “como resultado de las acciones coordinadas tanto Vera como Maria Elena fueron localizados y se logró el rescate de las víctimas con vida”; a partir de la activación de los protocolos correspondientes a casos de secuestro.

Detienen a los presuntos secuestradores

Añadió que las fuerzas policiales del grupo Fusión-UECS mantienen el despliegue operativo; al momento que ha permitido la extracción de las víctimas sanas y salvas del lugar; y la detención de los presuntos responsables del delito de secuestro, cometido el pasado miércoles.

La Comisión aseguró que desde el inicio de las acciones operativas y administrativas, se ha efectuado un acompañamiento para la atención administrativa; jurídica y médica tanto de los familiares como las víctimas a partir de su liberación; acciones que se mantendrán durante todo el proceso que se sigue hasta la conclusión del caso.

Te puede interesar: Ven una severa crisis en Morena

En el operativo participaron elementos de la Fiscalía General del Estado, la Comisión Estatal de Seguridad; la Policía Federal Ministerial, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, integrados al grupo Fusión-UECS.

Árbol de más de 50 años en Tizimín cae y deja sin luz a media ciudad