in , ,

Rescatan en Cancún a familia secuestrada: había 7 menores de edad

CANCÚN (Infoqroo).- Elementos de la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal logró la detención de cinco personas que mantenían secuestrada a una familia completa, incluidos 7 menores de edad, en la región 229 de Cancún.

De acuerdo con un reporte de la corporación, poco antes de la 1 de la tarde de hoy un grupo de agentes que transitaban en la avenida Niños Héroes fue interceptado por una mujer que se identificó como D.M.I. y pidió ayuda ya que un grupo de personas tenía retenidos a sus hijos y familiares en su vivienda.

Exigían 20,000 pesos y dos celulares

La mujer aseguró que le pedían un pago de $20,000 y dos teléfonos celulares para dejarlos en libertad.

Los policías, que forman parte del Operativo Kukulcán, se trasladaron al domicilio señalado y, con autorización de la propietaria, ingresaron y detuvieron a 5 personas, entre ellas una mujer.

Los detenidos fueron identificados como J.G.S.L., de 27 años, originario de Ocosingo, Chiapas; J.M.Z., de 52 años de edad, de Maxcanú, Yucatán; E.J.D., de 23 años, de Ocosingo, Chiapas; A.M.E.M., de 51 años, de Oaxaca, y A.J.K.B., de 26 años, de Benito Juárez, Quintana Roo.

Acusados por las víctimas

Los cinco fueron señalados por las víctimas como quienes las tenían privadas de su libertad y confirmaron el monto exigido por el rescate.

Las personas rescatadas son G.A.V., de 24 años; A.M.A., de 20 años; S.Á.R., de 16; L.S.L.M. y J.M.L.M., ambos de 10; F.S.M., de 5; C.G.V.C., de 13; F.A.V.M, de 1 año, y V.H, de solo mes y medio.

Valoración médica

El caso fue turnado a la Mesa Especializada Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado, en tanto que las víctimas se encuentran en valoración médica.

Vecinos en el velorio de Jakelin Caal, en su vivienda en San Antonio Secortez, municipio de Raxruhá, en Guatemala (Foto de EFE)

Entierran a niña guatemalteca fallecida en custodia de Estados Unidos

Policías custodian la zona del accidente aéreo en el que murieron Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle (Foto de El Universal)

Tragedia aérea fue un golpe muy fuerte para el PAN: Asís Cano