in

Respalda el PRD iniciativa de 3 de 3 para evitarla

Una sesión pasada del INE. El organismo aprobaría una iniciativa “3 de 3” contra la violencia de género

Contra la violencia

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— El próximo miércoles, el pleno del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) discutirá y, según el caso, aprobará la iniciativa “3 de 3 contra la violencia de género: No más políticos agresores, acosadores sexuales y deudores de pensión alimenticia”.

La presidenta del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Ciudad de México, Nora Arias Contreras, a través de su cuenta de Twitter, advirtió que quien aspire a una candidatura en el proceso electoral 2021 deberá cumplir cabalmente con estos tres requisitos.

Explicó que ante el recrudecimiento de la violencia de género en los últimos meses en Ciudad de México y el país, “el PRD refrenda su lucha por la igualdad de derechos y libertades de las mujeres y niñas, pues es una de las banderas que históricamente ha defendido”.

La dirigente añadió que “en el PRD no queremos ningún agresor, ningún acosador, ningún deudor de pensión alimenticia en espacios de elección popular, ni en la estructura de los espacios públicos de toma decisiones”.

Además, explicó, la actual realidad política y social se presenta de manera adversa para miles de mujeres, derivado de que los gobiernos federal y local “han dado la espalda a las políticas públicas que se han construido e impulsado desde la sociedad civil y desde la izquierda a favor de las mujeres”.

Ante este panorama, señaló que “desde el PRD hacemos un llamado respetuoso al pleno del Consejo General del INE para que apruebe la iniciativa 3 de 3 contra la violencia de género y los lineamientos correspondientes, así como la instrumentación de los mecanismos para su validación y aplicación en el próximo proceso electoral 2020-2021”.

De igual forma, Nora Arias llamó a la población a una movilización virtual pacífica para promover que el pleno del INE apruebe los lineamientos que incorporan los criterios de esta iniciativa con las etiquetas: #3de3VsViolencia #INE3de3Va.

Todas estas acciones, aclaró, “son para acabar con la impunidad institucionalizada contra la violencia hacia las mujeres y niñas”.

“Ciudad de México y el país requieren de servidores públicos, políticos y ciudadanos congruentes con la defensa de la igualdad de género en el ámbito público y privado”, dijo.

Drake y ''Pepón'', con bates encendidos