in

Respaldo a Santa Lucía

Foto: Megamedia

Consulta sobre el Tren Maya, a fin de año o en enero

Hay confianza en lograr un buen acuerdo con inversionistas, dice López Obrador

En una reunión de dos horas, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y 16 contratistas acordaron finiquitar los contratos del aeropuerto que se construía en Texcoco, con la finalidad de concluir la cancelación de la obra y continuar con el proyecto en Santa Lucía.

Al concluir el encuentro, López Obrador dijo que 16 empresarios —92% de los inversionistas— acordaron respaldar al próximo gobierno en el cambio de planes.

“Los empresarios están en la mejor disposición de llegar a un acuerdo, fue una reunión muy provechosa, muy buena; se llegó a un acuerdo general que desde mañana se empiezan a ver opciones”.

Sobre la ausencia de Carlos Slim en la reunión, afirmó que éste mandó un representante con la instrucción de ayudar al futuro gobierno a que se llegara a un acuerdo. Su ausencia fue porque está de viaje, aclaró.

Los empresarios acordaron participar en otras obras del próximo gobierno, como el Tren Maya. López Obrador dijo que en diciembre o enero se haría la consulta sobre el plan ferroviario.

Ayer se confirmó otra promesa de campaña de López Obrador: las pensiones a los expresidentes de la República se eliminarán a partir del próximo año.

 

 

La inclusión de mujeres cambió el periodismo

alimento para gatos

Cosas de Mascotas: “El gato requiere alimento específico de cachorro a adulto”