in

"¡Ay nanita!", responde AMLO a reto de Fernández de Cevallos

amlo jefe diego
Foto: El Universal

MÉXICO.- Esta mañana en su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que tiene pruebas de que Diego Fernández de Cevallos fue abogado de la empresa Jugos del Valle-Santa Clara en el gobierno de Vicente Fox.

El mandatario también dijo que negoció la devolución de impuestos de forma irregular para beneficiar a la compañía y para afectar las participaciones federales destinadas a los gobiernos estatales.

Lee: Diego Fernández de Cevallos desafía a López Obrador

El reto del jefe Diego

Así, López Obrador respondió al reto lanzado por el excandidato presidencial panista. Fernández Cevallos compartió una carta en redes sociales, exigiendo que se prueben las acusaciones en su contra, en la que dijo que está dispuesto a asistir al Palacio Nacional para un debate.

¿Qué dijo AMLO?

AMLO dijo en su conferencia que es “público” y “notorio” que tienen diferencias. “Yo no digo mentiras, tengo las pruebas”, aseveró.

Sobre el reto, el mandatario respondió.

“No pues, ay nanita. Es muy sencillo, que aclare, que diga si es cierto o no que fue abogado de Jugos del Valle y que diga si es cierto o no, que ellos estaban solicitando (la empresa y el abogado), que les devolvieran el IVA entrando el gobierno de Vicente Fox”.

“Que diga si es cierto o no que llegaron a un acuerdo administrativo sin que se concluyera el proceso y que el acuerdo significó recibir miles de millones de pesos por esa devolución del IVA a Jugos del Valle, descontando participaciones federales a los estados”, prosiguió.

“Que diga si es cierto o no, que Diego Fernández utilizó sus influencias y que nos diga por último de cuánto fue el moche, cuánto ganó por ese asunto. Nada más eso”.

Lee: Histórico desplome de la actividad turística en México

¿Qué dice la carta del Fernández de Cevallos?

Fernández de Cevallos le advierte que, de no darle la oportunidad de defenderse, López Obrador quedará como "un difamador cobarde que denigra a México en la presidencia".

En el escrito, Fernández de Cevallos señala que López Obrador le imputó conductas que constituyen, necesariamente, delitos graves, como el estar "vinculado" a un grupo opositor al gobierno mexicano que recibe fondos del gobierno de Estados Unidos, "y que nos proponemos evitar que los recursos públicos se apliquen en beneficio de los mexicanos más pobres".

Lee también: Un marino del ''Potrero del Llano'', el primer yucateco que murió en la II Guerra Mundial

En la misiva de cinco párrafos, el exsenador de la República sostiene que "por la gravedad de los hechos que me imputa y porque usted utiliza instalaciones y recursos públicos para denigrarme, señale día y hora en que habré de presentarme en Palacio Nacional para escuchar de su voz tales cargos y las pruebas que lo sustenten, dándome la oportunidad de responderle".

 El abogado y político advirtió en la misiva que difundió a través de redes sociales que, "de obsequiar mi petición, quedará como hombre y gobernante que sostiene y justifica su palabra; en caso contrario, y si no se retracta, yo daré un paso adelante, y usted resultará simplemente un difamador cobarde que denigra a México en la presidencia".

Te puede interesar: Vehículos y personas atrapados por inundación en la México-Puebla (vídeos)

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

Probables lluvias y descargas eléctricas hoy en Yucatán