in

Respuesta pobre en Toluca a invitación de recibir la ceniza en sobres

Muchos fieles prefirieron acudir ayer a recibir ceniza a la Catedral de Toluca

La gente prefirió que el sacerdote imponga la ceniza

TOLUCA, Estado de México (El Universal).— Los feligreses del Valle de Toluca prefierieron asistir a la iglesia y que sea el sacerdote quien les coloque la ceniza ayer, en lugar de ir por una bolsita para llevar a su casa y ponerla en familia.

La semana pasada, la Arquidiócesis de Toluca anunció que, para evitar aglomeraciones y el peligro de contagios del Covid-19, el Miércoles de Ceniza tendría una nueva modalidad y la gente podría recoger en bolsa la ceniza para colocarla en familia y seguir la misa a través de las redes sociales.

Si bien desde el domingo 15 de febrero decenas de personas acudieron a la Catedral a recibir sus paquetes con porciones que sirven para ocho personas, hasta el momento “no han llegado muchas familias interesadas”, dijo el sacristán Esteban Contreras Olivares.

En la Catedral de Toluca fueron dispuestos varios contenedores con las bolsitas con ceniza, mismas que se entregan a quien las solicita en la entrada de la iglesia.

Además, la Arquidiócesis subió a las redes sociales un vídeo en el que solicita a la gente que vea la misa en casa, y además explica cómo debe colocar la ceniza, para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2, aunque la gente dijo: “Prefiero ir a dar gracias a Dios a la iglesia personalmente”.

“Vine porque en casa somos católicos, la verdad es que nos interesa mucho cumplir con esta celebración porque ha sido un tiempo muy complicado para la familia, tenemos varios familiares muertos, otros enfermos de Covid, unos hospitalizados y debemos dar gracias a Dios por los que salimos adelante y también cumplir con Él para que escuche nuestras plegarias”, dijo Rocío, quien acudió por su bolsita.

 

TituloOtro

Vecinos de Buctzotz casi linchan a presunto ladrón

Temor a las reacciones por la vacuna antiCovid en Valladolid