in ,

Empresa responde tras muerte de niño en parque de la Rivera Maya

comunicado muerte niño xenses
Foto: Redes sociales

QUINTANA ROO.- Luego de que un menor de 13 años falleció a consecuencia de un accidente ocurrido en el Xenses, unos de los parques del Grupo Xcaret, en la Riviera Maya, la empresa emitió un comunicado. 

Este miércoles, el grupo admitió el deceso del menor de edad y expresó sus condolencias a la familia, procedente de Durango.

 "En los más de 30 años que el Grupo tiene operando parques, nunca se había suscitado un acontecimiento semejante. Es importante resaltar que desde el momento del accidente el área fue asegurada y se han tomado medidas puntuales, como la presencia permanente de un guardavida. "Estamos conduciendo las investigaciones pertinentes con el objetivo de llegar hasta las últimas consecuencias", expresaron. 

respuesta xcaret muerte xenses

El comunicado se publicó tras cuatro días del trágico accidente. Medios locales informaron que una familia de turistas nacionales visitaron el parque para celebrar que superaron el Covid-19, pero lamentablemente las vacaciones terminaron en tragedia. 

Fue succionado por uno de los filtros

El 27 de marzo, L. L. G. se encontraba jugando en uno de los atractivos acuáticos del parque, cuando fue succionado por uno de los filtros de agua, lo cual le provocó lesiones de gravedad. 

El pequeño fue conducido a una clínica en la ciudad de Playa del Carmen, municipio de Solidaridad, para ser atendido médicamente, pero pese a que lograron estabilizarlo, murió al día siguiente. La prensa local ha cuestionado el hermetismo de las autoridades y de la propia empresa para comunicar lo ocurrido e incluso que el parque siguiera operando.

Los familiares ya tienen conocimiento de una averiguación previa con la carpeta de investigación 1675/2021, misma que está elaborada de manera especial, pues señala que el fallecimiento fue por ahogamiento aunque nunca se activó la línea de emergencia, declaró Miguel Ángel Luna Calvo, un prestigiado médico cardiólogo que era padre del menor.

Les hicieron firmar 

El médico añadió que el equipo jurídico del Grupo presionó a la familia para que firmara un documento donde otorgaba el perdón para que le entregaran el cuerpo de su hijo luego de seis horas de espera en las instalaciones de la FGE, con sede en la ciudad de Cancún. El papel se terminó firmando para agilizar el proceso en medio de la tragedia.

Te puede interesar: Niño muere succionando por filtro de alberca en parque de la Riviera Maya

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

Va a visitar a su hermano y lo encuentra sin vida en Francisco de Montejo

pri

Cuenta del PRI en Twitter comparte contenido para adultos