in

VÍDEO: Restaurante en Veracruz niega la entrada a pianista ciego y su perro guía

Un restaurante de Veracruz le negó la entrada a un pianista ciego porque iba con su perro guía
Un restaurante de Veracruz le negó la entrada a un pianista ciego porque iba con su perro guía (La foto es tomada de @cenobiaelias)

Un vídeo que circula en redes sociales causó indignación de muchos usuarios pues un restaurante en Veracruz negó la entrada a un pianista ciego y su perro guía.

El propio Fernando Apan, un pianista y conferencista invidente, denunció que la discriminación ocurrió en "El Borrego", ubicado en Córdoba, Veracruz, que le negó la entrada porque llegó con su perro guía.

Los meseros argumentaron que no había instalaciones adecuadas para el can.

"Fueron muy groseros", dice el pianista ciego

“Discriminación con perro guía en el restaurante El Borrego en la ciudad de Córdoba, Veracruz. Nos despidieron con groserías, nos negaron el servicio y fueron muy groseros. ¡Hagamos consciencia!”, indicó en su cuenta de Facebook.

De acuerdo con Azteca Noticias, en las imágenes se ve cuando el pianista llega acompañado de su familia al restaurante y los meseros les piden que se retiren porque el perro no podía pasar.

No les importó que se tratara de su guía, indispensable para que el invidente se mueva con seguridad.

Les truenan los dedos y lanzan advertencia

Cabe señalar que en la discusión una mujer se asomó desde una oficina y tronó los dedos para correr a la familia del lugar, advirtiendo que es “propiedad privada” y advirtió que llamaría a una patrulla.

Para justificarse, una de las meseras aseveró que otro famoso restaurante de Veracruz estuvo a punto de ser clausurado por recibir animales de apoyo.

El pianista respondió que la ley lo protege, por lo que se trata de un acto de discriminación no atenderlo solo por llevar un perro que necesita debido a su condición.

El video causó indignación entre usuarios de las redes sociales.

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

samuel garcía

Samuel García "espiado" con cámaras y micrófonos conectados a internet

Tiroteo en partido Cruz Azul

Tiroteo tras Cruz Azul vs Earthquakes es reportado por la policía (vídeo)