in ,

Restringen venta de juguetes en Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras el regreso al semáforo rojo en Ciudad de México, sorprendió a los internautas que a pocos días de Navidad los supermercados restringieran las áreas de juguetería; ya que no se consideran productos esenciales.

La venta de juguetes y ropa fue restringidas de las tiendas del 22 de diciembre al 11 de enero próximo, para evitar aglomeraciones que propicien los contagios de Covid-19.

En algunas imágenes publicadas en redes sociales se puede observar que la sección de juguetería de cadenas como Walmart México y Chedraui está cerrada con cintas amarillas, debajo de las cuales hay letreros que anuncian las nuevas medidas.

El aviso que indica: "Por disposición oficial la venta de juguetes, ropa, calzado y muebles quedará suspendida a partir del 22 de diciembre reanudando su venta el día 11 de enero a partir de las 7:00 am. Agradecemos su comprensión".

Secretaría de Desarrollo Económico responde a la prohibición

Sobre la prohibición de venta de juguetes y ropa en las tiendas de autoservicio, la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México informó que no hay ninguna disposición oficial para la prohibición.

"Todas las tiendas de autoservicio en donde se comercialicen productos considerados como esenciales podrán vender también otras mercancías. Esta Secretaría está revisando todas las condiciones para que no exista competencia desleal", indicó la dependencia.

Agregó que la operación de estos establecimientos únicamente está sujeta al cumplimiento de todas las medidas sanitarias aplicables, incluyendo el aforo máximo que deben respetar.

En las zonas de Tepito y La Merced, en Ciudad de México, continúan las aglomeraciones de gente, pese a que el viernes pasado se decretó semáforo rojo por la alta cantidad de casos de Covid-19 (Foto de El Universal)

México supera las 119 mil muertes por Covid: hoy confirmaron 897

mujeres ballet

Bailarinas denuncian abusos por parte de reconocido maestro de danza