in

Resultado electoral: llamado de alerta

Elecciones en México 2019
Resultado electoral: llamado de alerta
  • Los triunfos electorales del domingo pasado llegan con poca legitimidad

  • Bajan los votos de Morena y los del PAN aumentan

Los resultados de las elecciones del domingo pasado en seis estados de la República representan un llamado de alerta a los partidos, autoridades y ciudadanos, porque la abstención fue elevada, lo que resta legitimidad a los gobernantes que surgen de ese proceso.

Observadores y analistas políticos atribuyen la pobre afluencia a las urnas a una especie de hartazgo ciudadano luego de la frenética votación en las elecciones presidenciales del año pasado y también a un posible desvío de la atención ciudadana hacia otros problemas que aquejan al país, entre ellos los derivados de la actuación del gobierno federal, sobre todo en el campo de la economía.

También destacan la disminución en los porcentajes de los votos que obtuvieron los candidatos del partido Morena, inclusive en los dos estados donde los morenistas se quedaron con los gubernaturas: Puebla y Baja California, donde llegaron a su fin 30 años de gobiernos panistas que comenzaron en 1989. Sin embargo, los votos panistas tuvieron aumentos porcentuales.

Página 8

Desfile de gala en Londres

Leasing, Volkswagen, Mérida

Conoce los beneficios de un plan leasing