in

Retención de 6 soldados, causa de la liberación de Ovidio Guzmán: WSJ

Vigilancia militar en Culiacán

Ovidio Guzmán habría sido liberado por orden de altos funcionarios del gobierno en la Ciudad de México después de que se les informó que al menos seis soldados estaban detenidos por hombres armados el jueves por la tarde. Esto lo publica The Wall Street Journal, que cita a “un ex funcionario del gobierno con conocimiento de la situación”.

Según la fuente del periódico estadounidense, los hombres armados enviaron al menos dos vídeos a los comandantes militares en Culiacán.

Soldado ejecutado

Uno de ellos muestra a miembros de una patrulla capturada retenidos como rehenes. En otro se puede ver a un soldado uniformado, atado y descalzo, ejecutado con un disparo en la cabeza en una calle de Culiacán.

Según la publicación, sobre la última grabación no estaba claro si el soldado que aparecía en el vídeo era un rehén tomado en la oleada de violencia que se registró el jueves en la capital de Sinaloa, o si se trató de otros hechos.

Leer.Terror y caos en Sinaloa

Como informamos, ayer en un breve comunicado en vídeo, el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, flanqueado por altos mandos militares, dijo que una patrulla de unos 30 soldados y guardias nacionales fue atacada desde una casa. La patrulla tomó el control de la casa y encontró a Ovidio Guzmán y a otros tres.

Pero luego la patrulla fue rodeada por fuerzas más grandes de hombres armados, mientras que otros grupos de hombres armados atacaron a civiles en toda la ciudad, “generando pánico”, dijo Durazo.

Ver. Pánico en Culiacán: “¿Por qué están tirando balazos papá?” (vídeos)

Como resultado, dijo, el alto mando militar suspendió la operación, y los principales oficiales militares de México viajaron a Culiacán para tomar “las acciones correspondientes”.

Leer. Atrapados en supermercado de Culiacán por balaceras; la tienda los cobija

¿Quién fue Ovidio? El poeta que se rebeló a la tradición familiar

Una persona llevaba en su vehículo un millón de pesos cuya procedencia legal no pudo comprobar. Fue detenida en la carretera Mérida-Celestún (Foto de Gabriel Chan)

Llevaba $1 millón en efectivo en su vehículo, fue detenido