in

Retraso en entrega de vacunas no afectará el plan en México, afirma AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina del martes 19 de enero (Foto de El Universal)
El presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina del martes 19 de enero (Foto de El Universal)

CIUDAD DE MÉXICO.- El retraso en la entrega de vacunas Pfizer contra Covid-19 no impedirá cumplir con el objetivo de inmunizar a todos los adultos mayores antes de que termine marzo, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia matutina, manifestó que a casi un mes de que comenzò la vacunación entre el personal de salud que labora en hospitales Covid se lleva un buen avance.

Te puede interesar: Envían a México el principio activo para la vacuna de AstraZeneca

"Como ustedes saben, se inició la vacunación de médicos, enfermeras, trabajadores de la salud que están en hospitales Covid, ya se lleva un buen avance, falta, pero tenemos un buen avance en el número de personas vacunadas".

Los adultos mayores

"Y terminando de vacunar a todo el personal en hospitales se inicia la vacunación en adultos mayores y mantenemos el compromiso de que podamos vacunarlos a todos antes de que se termine marzo", subrayò.

En Palacio Nacional, el presidente recordó que, tras vacunar a los adultos mayores, el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid seguirá con la inoculación por edades y de personas que padecen enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión.

Ayer, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que México recibirá hoy 219 mil 350 vacunas para atender el Covid-19, pero el siguiente embarque llegará hasta el 15 de febrero.

El subsecretario indicó que el retraso se debe a que la farmacéutica Pfizer está modificando su principal planta productora en Bélgica a fin de aumentar cuatro veces su producción, pero esto implica un retraso en el calendario de entregas.

Messi recibe dos partidos de sanción, por una expulsión