in ,

Reunión privada de AMLO con el gobernador de Campeche

Dos horas antes del encuentro que preside ahora en San Francisco de Campeche Andrés Manuel López Obrador con cinco gobernadores de entidades del sureste del país, Alejandro Moreno Cárdenas, el jefe del Ejecutivo anfitrión, acompañado de su esposa, Christell Castañón, y los hijos de ambos, Rafael y Sebastián, se reunió con el presidente electo de México.

En su cuenta de Twitter, @alitomorenoc, el gobernante campechano se tomó varias fotografías con López Obrador y escribió el siguiente texto: “Con mucho gusto recibimos en #Campeche al Presidente electo, @lopezobrador_, con quien tendremos una reunión muy importante para tratar el tema del proyecto del #TrenMaya”.

Como informamos en nota aparte, hoy a partir de las 11 de la mañana, el presidente electo del país, se reúne en la Biblioteca Central de la capital campechana con los gobernantes de los cinco estados que se contemplan en el proyecto del Tren Maya. En el evento, además de Cárdenas Moreno, participan los jefes del Ejecutivo de Yucatán, Quintana Roo, Tabasco y Chiapas; Mauricio Vila Dosal, Carlos Joaquín González, Arturo Núñez Jiménez y Manuel Velasco Coello, respectivamente.

Poco antes del acto con los cinco gobernadores del Sureste, López Obrador sostuvo un diálogo privado con Moreno Cárdenas, y al final, ambos ofrecieron a los representantes de la prensa un mensaje, que se difundió por Facebook, en la cuenta del gobernador campechano.

Ahí, el presidente electo dio detalles del Tren Maya y los kilómetros que pasarán por el territorio de Campeche y la inversión que representará para el vecino estado ese plan del gobierno federal. Como ya se dio a conocer, el proyecto ferroviario federal recorrería 1,525 kilómetros, de los cuales 426 atravesarán zonas de selva, 446 parte del Caribe y 653 zonas cercanas al Golfo de México.

También, López Obrador reiteró que las oficinas centrales de Pemex se trasladarán de la metrópoli a Ciudad del Carmen, Campeche.

A los usuarios de las redes sociales les llamó la atención que en el escenario dispuesto en la Biblioteca Central de la capital de Campeche, se colocaran fotografías de gran tamaño de los expresidentes de México, Benito Juárez, Francisco I. Madero y Lázaro Cárdenas.- Carlos F. Cámara Gutiérrez

Trump amenaza con “severo castigo” a Arabia Saudí

Arranca el tochito bandera del Sureste en Mérida