in , ,

Revela López Obrador robo de crudo en plataformas de Pemex en Campeche

Una plataforma petrolera en Campeche (archivo)
Una plataforma petrolera en Campeche (archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.— El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que hay reportes de robo de petróleo crudo en plataformas petroleras en Campeche y Tabasco.

En su conferencia matutina, AMLO señaló que “tenemos información de que nos están vandalizando plataformas en Campeche, en el litoral de Tabasco”.

Te puede interesar: Anuncia López Obrador la adquisición de 500 pipas

López Obrador dijo que en la estrategia contra el robo de combustible, conocido como “huachicoleo”, se revisa todo lo relacionado con la extracción de petróleo en terminales y puertos.

El mandatario informó que en la terminal de Dos Bocas y toda la región del litoral de Campeche y Tabasco sale un millón de barriles diarios de crudo para su exportación.

Revisión “con cautela”

Sin embargo, urgió a que se revisen con cautela los números para estar ciertos de que la contabilidad es adecuada.

“Es un asunto pendiente y vamos a ir limpiando”, aseguró.

Explicó que parte del problema se debió a la Reforma Energética, ya que no se cumplió con las metas de atraer inversiones ni con la producción de 3 millones de barriles de petróleo, lo cual buscará contrarrestar en su administración.

Confió en que este año se pueda apaliar la caída de la producción de petróleo crudo para que en 2024 se tenga una producción aproximada de 2 millones 400 mil barriles, no un millón 750 mil que se producen actualmente.

Operación de las refinerías

“Eso nos permitirá ser independientes y con ese volumen de crudo podríamos operar las seis refinerías y la nueva para no tener necesidad de comprar gasolina en el extranjero”, aseveró.

Además, lamentó que las políticas llevadas al cabo antes paralizaran la actividad petrolera, redujeran el presupuesto a Pemex y no se diera mantenimiento a las instalaciones pese al aumento de la demanda de gasolina.— Con información de El Universal y Excélsior

Piden considerar “presos políticos” a federales ligados a fuga de “El Chapo”

Sismo de magnitud 4.4 se registra en Baja California