in

Revés a una ley salarial

Aspecto de una de las sesiones de la Suprema Corte de Justicia

Corte mantiene la suspensión sobre remuneraciones

CIUAD DE MÉXICO (El Universal).— La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró infundada la impugnación presentada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, contra la suspensión de la Ley Federal de Remuneraciones. En consecuencia, la suspensión decretada en diciembre pasado por el ministro Alberto Pérez Dayán se mantiene vigente.

Mediante un recurso de reclamación el titular del Ejecutivo federal buscó levantar la suspensión provisional concedida en la acción de inconstitucionalidad presentada contra la ley de salarios que establece que ningún funcionario público puede ganar más que el presidente de México.

Sin embargo, ayer la Segunda Sala resolvió con tres votos a favor declarar infundado el recurso de reclamación del presidente y dos recursos más tramitados por Diputados y Senadores.

Para lograr la votación, la Segunda Sala solicitó al ministro decano Luis María Aguilar Morales que participe en la votación, pues la ministra Margarita Luna Ramos está de vacaciones.

 

Al día 46 casos de conjuntivitis en Yucatán

Cartón de Tony: Flechados