in

Revive tuit de AMLO tachando de ''neofacista'' a Donald Trump

Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador asegura que el silencio o falta de felicitaciones al presidente electo de Estados Unidos Joe Biden, no afectará las relaciones con el país en el futuro; internautas, críticos y periodistas insisten en cuestionar el actuar del mandatario mexicano.

Si bien, López Obrador ha presumido de una buena relación con Donald Trump, y viceversa, algunos de sus detractores no tardaron en recordar uno de los tuits del presidente de México, cuando en 2017 criticó al empresario.

Trump está cayendo y acude de nuevo a la propaganda neofascista. Lincoln decía a un pueblo se le puede engañar una vez, pero no toda la vida”, señala el escrito del presidente, fechado en agosto de 2017, cuando se perfilaba para su tercera candidatura presidencial, de la cual finalmente salió victorioso al año siguiente.

Los internautas no tardaron en hacer memes, mientras que otros revivieron el tuit para cuestionar el proceder "cauto" que hoy mantiene el presidente.

AMLO insiste en una buena relación con Estados Unidos

López Obrador, uno de los pocos líderes mundiales que ha guardado silencio después de que el sábado se confirmara la victoria de Biden, justificó su postura con el argumento de que respeta los principios de no intervención y autodeterminación de los pueblos.

No obstante, criticó que los medios estadounidenses cortaran el discurso de Donald Trump en el que el republicano denunciaba fraude sin presentar pruebas.

“Con los demócratas, en el caso de que se decida que gana el señor Biden, no habría ningún problema porque tenemos definida una política de respeto”, agregó López Obrador, ya que Trump “nunca tomó una decisión sin consultarnos y siempre nos respetó".

El mexicano es de los pocos mandatarios que sigue alabando su relación con Trump, aunque el republicano llegó a llamar “violadores” a los mexicanos durante su anterior campaña electoral.

Además, en 2019 puso en jaque al gobierno mexicano al amenazar con la imposición de aranceles a todas las exportaciones si no contenía el flujo de migrantes.- Con información de AP y Redes Sociales.

Atrévete a perder 4: Capítulo 10 - El reto

México suma más de 4 mil nuevos contagios de Covid-19