in

Revuelo por la supuesta captura de César Duarte

César Duarte y Roberto Borge, exgobernadores priistas. El primero está prófugo desde hace tres años, y el de Quintana Roo ya cumplió un año en una prisión federal de Morelos

En redes sociales circuló la versión de que el exgobernador de Chihuahua César Duarte fue capturado en Italia. Sin embargo, la Fiscalía General de la República aseguró que la información es falsa.

Fue tal la oleada que propagó esta versión que hasta Jenaro Villamil,
director del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, dio a conocer el hecho a través de su cuenta en Twitter, en la cual afirmó que “la Operación Zafiro” llegó hasta el chihuahuense.

Más tarde, el periodista corrigió y dijo que eran versiones extraoficiales.
“Corrijo mi propio tuit: son versiones extraoficiales no confirmadas sobre la presunta captura de César Duarte”, anotó.

Por su parte, Arturo Ángel, reportero del portal “Animal Político”, negó que Duarte Jáquez hubiera sido detenido.

También el periodista Raymundo Riva Palacio desmintió los rumores y aseguró que un vocero de la Fiscalía General de la República, “acaba de decirle a periodistas que (la) Interpol no les ha informado sobre la eventual captura del exgobernador César Duarte”.

Luz verde a la captura

Un elemento que en cierta forma favoreció que se creyera el rumor fue que este día el juez octavo de distrito del estado de Morelos dio luz verde a la Fiscalía de Chihuahua y a la División de Fuerzas Estatales de la Comisión Estatal de Seguridad, así como a la Policía de Investigación y al agente del Ministerio Público, para proceder a la captura del exmandatario local, actualmente prófugo.

De acuerdo con “Excélsior”, la notificación es extensiva a la FGR y a sus diversos órganos internos, como la Dirección General de Procedimientos Internacionales, lo mismo que a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol, así como a la Fiscalía del Estado de México.

Según un documento interno de la FGR, notificado a la institución el pasado 1 de julio, César Duarte ya no podrá acogerse a los beneficios de amparo alguno para evadir la acción de la justicia de las autoridades de Chihuahua ni las federales. Sobre el exgobernador pesan al menos 21 órdenes de aprehensión por delitos electorales y peculado.

Pide un pastel de Mohana y le dan uno de mariguana

Arzobispo Sheen vuelve a la vida bebé que nació muerto