in

Ricardo Anaya anuncia que buscará la Presidencia en 2024

Imagen de junio de 2018, de un evento en Oaxaca que encabezó Ricardo Anaya, entonces candidato presidencial de la coalición Por México al Frente (Foto de El Universal)
Imagen de junio de 2018, de un evento en Oaxaca que encabezó Ricardo Anaya, entonces candidato presidencial de la coalición Por México al Frente (Foto de El Universal)

El líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, anunció que buscará de nuevo la Presidencia en 2024 y descartó una invitación de su partido a ocupar una diputación federal este año.

En un vídeo en redes sociales, Anaya agradeció la invitación del PAN para ser diputado plurinominal, pero "creo que mi papel debe ser otro para ayudar".

El panista, quien contendió por la Presidencia en 2018, subrayó que está convencido de que las elecciones de 2024 serán cruciales, de modo que se concentrará en ellas desde ahora y se dedicará de tiempo completo a recorrer todo el país.

"No a estar en una tribuna o en una oficina, sino en la calle, en la comunidad, con la gente. Llegado el momento, si la vida y las circunstancias lo permiten, volver a participar en la elección presidencial".

Morena "destruiría a México"

"Estoy convencido de que otros 6 años con un gobierno de Morena terminarían de destruir a México, afectando irremediablemente la vida de millones de personas, eso no lo debemos, no lo podemos permitir".

"Voy a trabajar con mucha pasión, sin ninguna obsesión. Con toda disposición para hacer equipo con quienes tengan el mismo objetivo desde la oposición".

"Primero está México y después cualquier proyecto personal".

También dijo que apoyará a los candidatos de su partido este año, ya que urge un contrapeso real en el Congreso para afrontar este gobierno "incapaz y mentiroso".

Planea visitar 1,000 municipios

Indicó que en la primera etapa visitará 1,000 municipios del país, atendiendo las recomendaciones sanitarias, usando cubrebocas, con sana distancia.

Añadió que su principal objetivo será escuchar los problemas y necesidades de la gente, a fin de encontrar soluciones juntos.

Afirmó que se superará la actual etapa oscura, de tiempos muy difíciles.

"La luz de la felicidad volverá a brillar con más intensidad que nunca, vendrán tiempos mejores", enfatizó.

"En condiciones totalmente inaceptables: Thalía habla de su abuelita

Phil Neville, nuevo técnico del Inter Miami de la MLS