in

Ricardo Peralta es nombrado como nuevo subsecretario de Gobernación

Ricardo Peralta Saucedo fungirá como nuevo subsecretario de Gobernación (Foto tomada de @lopezdoriga)
Ricardo Peralta Saucedo fungirá como nuevo subsecretario de Gobernación (Foto tomada de @lopezdoriga)

MÉXICO.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dio a conocer que se designó a Ricardo Peralta Saucedo como nuevo subsecretario de Gobernación.

Él estará en sustitución de Zoé Robledo Aburto, a quien nombraron como nuevo director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En conferencia de prensa, la funcionaria agradeció y deseó éxito a Robledo Aburto y dio la bienvenida a su equipo al nuevo subsecretario.

Perfil de Ricardo Peralta

Originario de Ciudad de México, es abogado y maestro en Derecho Constitucional y Administrativo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Cuenta con especialidades en Procuración de Justicia, Delincuencia Organizada, Seguridad Nacional y Sistema Penal Oral y Adversarial, así como en prevención de lavado de dinero y anticorrupción.

La Policía Nacional Francesa lo ha capacitado en investigación judicial.

Te puede interesar: Entérate quién es Zoé Robledo, nuevo titular del IMSS

Su experiencia laboral se divide tanto en la administración pública, la iniciativa privada como titular de su despacho de abogados, fundado en 2007, el cual se especializa en materia penal, civil y mercantil.

Ha ocupado cargos en la Asamblea Legislativa del entonces Distrito Federal, la Procuraduría General de la República, la Procuraduría General de Justicia capitalina, entre otras instituciones.

En la iniciativa privada

También ha sido representante en México de la consultora internacional española-israelí Secindef, especialista en materia de inteligencia, contrainteligencia y prevención al terrorismo y su financiamiento.

Fue director general jurídico de la transnacional Chilena Alto México; director jurídico y representante legal de más 80 empresas que integran Grupo Autofin México.

Te puede interesar: Hacienda se deslinda de renuncia en el IMSS, fue “por causas administrativas”

Desde hace 10 años es catedrático de la UNAM y ha impartido conferencias magistrales, diplomados, cursos y talleres sobre el Sistema Nacional Anticorrupción y el nuevo Sistema Penal Adversarial.

Durante 2016 se enfocó a la actividad académica en la Facultad de Derecho de la UNAM, siendo profesor de las materias Teoría del Delito y la Ley Penal, Delitos en Particular, Régimen Jurídico del Comercio Exterior, y Derecho de la Integración Económica, Argumentación Jurídica y Simulación de Juicio Oral Penal.

Aspirante en la Fiscalía

El 9 de noviembre de 2016 se inscribió al proceso que convocó la Junta de Coordinación Política del Senado para participar como aspirante a la Fiscalía Especializada en materia de delitos relacionados con hechos de Corrupción.

Hasta ayer, Peralta Saucedo era administrador general de Aduanas en el Servicio de Administración Tributaria.- Con información de Notimex y “El Universal”

Se reanuda la campaña para ganar bolsas de 701 millones USD

La historia de “Dumbo”, el elefante bebé al que obligaban a bailar y murió