in

Ricardo Rocha le reclama a López Obrador en la “mañanera”

Momento en que el periodista Ricardo Rocha interviene en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador
Momento en que el periodista Ricardo Rocha interviene en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (Foto de @AbarloventoInfo)

Ricardo Rocha acudió este martes a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien reclamó “con todo respeto” por su inclusión en la lista de periodistas que presuntamente recibieron dinero en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Además señaló que con el cambio de gobierno redujeron en 80% el presupuesto en el Canal del Congreso de Ciudad de México, del cual es director, y afirmó: “quieren desaparecer este canal”.

“No han pagado ni renta, luz, estacionamiento y menos teléfono”, subrayó.

Te puede interesar: Difunden lista de pagos millonarios a periodistas en el gobierno de EPN

Al comenzar su intervención en la “mañanera”, Ricardo Rocha señaló a López Obrador que “algunos de sus colaboradores no saben leer o mienten intencionadamente”.

“Tramposamente me pusieron en la cima de la lista”.

Aseguró que no se trató de una compraventa (lo que aparece en la lista), sino que su equipo de trabajo se encargó de realizar vídeos para una campaña.

Entrega documentos como prueba

Entregó documentos y pruebas visuales que exhiben el trabajo por el cual recibió el pago al que se hace referencia.

“No se trata de compraventa de opinión editorial señor presidente, son vídeos entregables”.

“Qué curioso, los gobiernos anteriores me etiquetaban de lopezobradorista y que curioso que el lopezobradorista me quiere etiquetar de peñista”, comentó.

Entre otras cosas, Rocha también dijo: “Nadie está en contra de usted, qué prefiere señor presidente crítica constructiva o aduladores que cuando pregunte la hora le respondan la hora que usted quiera”.

“Coincido con sus metas, pero…”

“Coincido con todas sus metas, pero a veces no con todos sus métodos (…)”.

“Todos estamos obligados a morir por la Patria, pero nadie está obligado a mentir por la Patria. Le agradezco infinitamente que me haya escuchado”, concluyó.

Respuesta de López Obrador

En respuesta, López Obrador explicó que les pidieron que se dieran a conocer los gastos de publicidad y la lista de periodistas.

“Se revisará si se cometió injusticia en su caso Ricardo Rocha, se actúa de buena fe, sin intención de perjudicar”, subrayó.

“En la mejor disposición” de aclarar

“Hay que revisar y qué bien que tú estás aclarando de que no es lo mismo que una empresa que un periodista, o el estar o no estar en un consejo de administración que le daba servicio de información. Son cosas que hay que aclararlas”.

“Y nosotros estamos en la mejor disposición de hacerlo. Y si se comete una injusticia reconocerlo”, señaló.- Con información de sexenio.com y redes sociales

Aspecto del terreno en la avenida Cupules entre calles 6 y 8 de la colonia Dolores Patrón, donde se construiría una gasolinera (Foto de Claudia Sierra Medina)

Vecinos inconformes con la construcción de gasolinera cerca de un colegio

Cotización del dólar

El dólar estadounidense se vende hasta en 19.46 pesos en bancos