in ,

Ricardo Sheffield deja la Profeco: buscará la alcaldía de León

Ricardo Sheffield Padilla deja la Profeco para buscar la candidatura de Morena a la alcaldía de León, Guanajuato (Foto de El Universal)
Ricardo Sheffield Padilla deja la Profeco para buscar la candidatura de Morena a la alcaldía de León, Guanajuato (Foto de El Universal)

CIUDAD DE MÉXICO.- Ricardo Sheffield Padilla se despidió hoy como procurador Federal del Consumidor (Profeco) ofreciendo su último reporte de "quién es quién" en el precio de los combustibles en la conferencia mañanera.

Sheffield Padilla dejó la dependencia para buscar la candidatura de Morena a la alcaldía de León, Guanajuato, en las próximas elecciones.

Te puede interesar: Estefania Veloz renuncia a Morena: "Mi lealtad es con las mujeres"

"Es tiempo de volver a casa para llevar a cabo la cuarta transformación", expresó ante el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sheffield le agradeció al presidente por darle la oportunidad de "servir a México desde la Profeco".

"No lo quería dejar ir"

Por su parte, López Obrador aseguró que no querían dejar ir Sheffield, pero la querencia a su tierra se impuso.

"No queríamos dejarlo ir porque es un servidor público ejemplar, pero quiere ir a a su terruño, a su lugar de origen, no quiere perder la querencia, entonces que le vaya bien", comentó.

El mandatario dijo que Sheffield será sustituido por una mujer, por la subprocuradora Surit Romero Domínguez.

"Rastrillo" en una gasolinera

En la presentación del informe sobre los precios de los combustibles Sheffield Padilla reveló que en una gasolinera en Michoacán se detectó un "rastrillo" con el que no se entregan litros completos y puede ser manejado a distancia, sin necesidad de estar en el lugar.

Comentó que se buscará que a todas las gasolineras que tengan esos dispositivos se les quite la concesión.

Lolita Ayala sufre fractura de fémur tras una caída en su casa

Gonzalo Peña es suspendido de las grabaciones de "¿Qué le pasa a mi familia?"