in ,

Riesgo en fiestas patrias

Foto: Megamedia

López-Gatell pide no relajar normas contra el Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO.— Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, admitió que preocupa a las autoridades sanitarias que, con las fiestas patrias, los ciudadanos relajen el confinamiento y medidas de higiene recomendadas desde que inició la pandemia por Covid-19.

El funcionario señaló que aunque se registrado en el país un descenso de casos confirmados en casi siete semanas, la pandemia todavía no concluye.

“La epidemia no ha acabado, les encomendamos, por favor, mantener las medidas de precaución general, no olvidarse del lavado de manos, la sana distancia, el uso apropiado de cubrebocas”, señaló el funcionario durante el informe diario sobre el coronavirus en México.

La tradicional ceremonia del Grito de Independencia del 15 de septiembre en Ciudad de México se llevará al cabo sin que se permita la entrada a personas al zócalo capitalino, con juegos pirotécnicos y eventos artísticos que representan a todo el territorio nacional.

El 16 de septiembre se realizará un desfile militar con presencia de vehículos militares y se izará la bandera, pero todo sin la presencia de personas en las calles.

Los casos de Covid-19 en México llegaron ayer lunes a 671,716 y los decesos suman 71,049 al acumularse 3,335 contagios y 228 muertes reportadas en esta jornada.

El balance diario sobre el coronavirus SARS-CoV-2 presentó incrementos porcentuales de 0.49% en las infecciones y de 0.32% en los fallecimientos, en comparación con las cifras del reporte anterior, indicó Salud.

El director de Epidemiología, José Luis Alomía, confirmó que se han aplicado al momento un millón 520,463 pruebas de laboratorio para detectar casos de Covid-19, de los cuales el 38% tuvieron un resultado positivo.

Desde el inicio de la pandemia a finales de febrero pasado, ya se han recuperado 475,795 pacientes, que representan alrededor del 70% del total de personas que han desarrollado la enfermedad, de acuerdo al balance diario. La Secretaría de Salud reportó que 770,197 de estas pruebas fueron negativas, aunque al momento existen 78,550 personas que se mantienen como sospechosos dado que no han sido notificados de sus resultados.

Alomía señaló que las autoridades sanitarias consideran un estimado de 703,221 casos positivos y 72,752 las defunciones.— Forbes y EFE

 

Critican a Kimberly Loaiza tras revelar colaboración con James Charles