in

Riquelme rectifica la alusión a juegos

El gobernador de Coahuila explica posible influencia

CIUDAD DE MÉXICO.— El gobernador del estado de Coahuila, Miguel Riquelme señaló en entrevista con Yuriria Sierra en Imagen Noticias que están ocupados en el tema del colegio Cervantes. Señaló que se está investigando la procedencia de las armas y cómo pudo el niño acceder a ellas.

El gobernador aclaró que no mencionó como “la causa” del ataque el videojuego “Natural Selection”, agregó que eso solo fue dicho como parte de todo lo que se tiene en investigación y como una posible influencia.

Te puede interesar: Tiroteo en Torreón revive recuerdo de la tragedia en colegio de Monterrey

Reiteró que sobre todo se debe analizar el entorno familiar del menor atacante, además de su conducta en días anteriores.

Detalló que en su playera tenía escrito “Natural Selection” y que a otros compañeritos les dijo “hoy es el día”, además de que en días pasados había hecho referencia al videojuego, por eso es una de las líneas de investigación, aunque no la única. Agregó que habrá reunión con las autoridades del colegio para restablecer la calma de toda la sociedad.

Te puede interesar: Videojuego “influenció” al niño que disparó y se suicidó en primaria de Torreón

El gobernador finalizó al decir que los padres de familia se negaron a la implementación del programa “Mochila Segura”.

En cuanto al videojuego, también la Fiscalía General del estado dijo que pudo influir en el estudiante de 11 años que disparó ayer viernes contra su maestra y algunos de sus compañeros.

“Se trata de una influencia por alguno de los videojuegos de los medios electrónicos, pues el niño pidió autorización a la maestra para ir al baño y cambiarse de vestimenta, imitando al videojuego”, relató a la televisión el titular de la Fiscalía, Gerardo Márquez Guevara.

Te puede interesar: Niño de tiroteo en Torreón vestía igual que autor de masacre en Denver

Síguenos en Google Noticias

Cinco lesionados en un choque en el segundo cuadro de Mérida

Cartón de Tony: Propósito de enmienda