in ,

Roberto Borge es vinculado a proceso por la justicia de Quintana Roo

CHETUMAL.— Después de prolongadas gestiones, que llevaron incluso a litigar la falsificación de firmas del exgobernador Roberto Borge Angulo en una solicitud de amparo; éste quedó finalmente vinculado a proceso este martes por un juez, que le dictó  prisión preventiva.

Borge Angulo es acusado de desempeño irregular de la función pública, por haber  supuestamente otorgado cinco concesiones de manera irregular en Isla Mujeres y Chetumal.

Te puede interesar: Confían en traer a Roberto Borge

El juez Ramón de Jesús Aldai Bencomo decidió vincularlo a proceso por el otorgamiento de las concesiones, marítimas y terrestres, contenidas en la carpeta 154/2017.

El imputado compareció mediante el Sistema de Teleconferencia Telmex, a petición de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción; que obtuvo la diligencia de un Juez de despacho del Poder Judicial de Quintana Roo.

Continuará preso en Morelos

Borge Angulo está preso en el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial de Morelos; el mismo al que debe ser trasladado el también exgobernador Mario Villanueva Madrid.

En los hechos, la vinculación a proceso no cambia nada, pues el exgobernador continúa preso en Morelos, por acusaciones federales en su contra; pero en caso de que ese proceso no prosperara, permanecería detenido por esta vinculación de la justicia quintanarroense.

Borge amenaza con demandas ante CIDH

Cabe señalar que la defensa del exgobernador había escuchado las acusaciones en su contra en la audiencia del pasado 7 de noviembre; y pidió la ampliación del término constitucional hasta el lunes, pero no pudo evitar la vinculación a proceso de su cliente.

El juez también le dictó prisión preventiva para llevar al cabo su proceso encarcelado; debido a que se teme que pudiera huir del país en caso de que resolviera sus otras imputaciones.

En la comparecencia Roberto Borge leyó un comunicado en el que volvió a señalar que es un preso político y advirtió que denunciará a todos los involucrados en su proceso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Incluso, amenazó de manera directa al gobernador Carlos Joaquín González, a quien acusó de emprender una persecución en su contra, y a los fiscales de Quintana Roo.

Escuela taurina de Yucatán hace gala de sus avances

Once comunidades mayas celebran al español San Diego de Alcalá