in

Roberto Henaine, acusado de abuso de su hija de cuatro años de edad

henaine

MÉXICO.- La Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales de Ciudad de México abrió una investigación contra Roberto Javier Henaine Buenrostro, por el abuso sexual de su hija de cuatro años en 2018.

Te puede interesar: Protestan contra aerolínea por no contratar a joven con VIH

El delito se habría cometido mientras la menor se quedó bajo el cuidado de su papá luego de un viaje de trabajo que realizó su madre, quien presentó la denuncia.

El hijo del exdueño del club fútbol Puebla habría agredido a la niña en una de las casas propiedad de su padre, Ricardo Henaine Mezher, ubicada en la colonia Jardines del Pedregal, según costa en la denuncia. 

La menor también habría sido abusada por un primo menor de edad.

La niña reveló el abuso

Tras la estancia con el padre, la pequeña empezó a mostrar alteraciones en su comportamiento y reveló el abuso del que fue víctima. La exesposa presentó la denuncia en noviembre de 2018 y, tras practicarle los peritajes correspondientes, la Fiscalía determinó que la menor presentaba signos de abuso.

Lydia Cacho asegura que estaba protegido

Bajo la administración del apodado “Góber Precioso”, Mario Marín, en Puebla, se protegió a una red de empresarios pederastas, encabezada por Jean Succar Kuri, en el que está incluido Roberto Javier Henaine Buenrostro, dijo la periodista Lydia Cacho, a través de su cuenta de Twitter.

La SIP entrega premio en apoyo de fundación obligada a cerrar