in ,

Roberto Velasco es nombrado #LordCacahuates por una foto

CIUDAD DE MÉXICO.- Roberto Velasco es el nuevo director general para América del Norte, según anunció el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, en los cambios en el equipo de la Cancillería.

Además, nombró a Daniel Millán Valencia como nuevo Director de Comunicación Social, en sustitución de Roberto Velasco, quien antes estaba en la vocería.

Roberto Velasco: #LordCacahuates

El nombramiento de Velasco generó una ola de memes, luego de que se viralizara en redes sociales una imagen del nuevo director general (un cargo gran de importancia, después del subsecretario) comiendo unos cacahuates en una reunión con otros funcionarios.

Los internautas bautizaron a Roberto Velasco como #LordCacahuates, y la broma incluso se multiplicó cuando el propio Marcelo Ebrad hizo referencia de esto en una rueda de prensa.

Más nombramientos en la Cancillería

Entre los nombramientos, Humberto Marengo Mogollón, como comisionado de la Sección Mexicana de la Comisión Internacional de Límites y Aguas entre México y Estados Unidos (CILA).

El embajador Mario Chacón, quien estaba en la dirección para América del Norte, fue comisionado en Ginebra para coordinar en Europa la estrategia de impulso económico global.- Con información de El Universal y Redes Sociales.

La liga de España regresa; Sevilla y el Betis los anfitriones

Pobladores queman clínica en Chiapas, tras muerte por Covid-19