in

''Rompe el pacto'', llamado de senador de Morena a Salgado Macedonio

El senador de Morena Germán Martínez Cázarez pidió a Félix Salgado Macedonio que "rompa el pacto" y renuncie a su candidatura por la gubernatura de Guerrero (Foto de @CiroGomezL)
El senador de Morena Germán Martínez Cázarez pidió a Félix Salgado Macedonio que "rompa el pacto" y renuncie a su candidatura por la gubernatura de Guerrero (Foto de @CiroGomezL)

CIUDAD DE MÉXICO.- No solo políticos de oposición se manifiestan contra la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero, acusado de abuso sexual, pues ahora el senador Germán Martínez Cázarez, de Morena, le pidió que "rompa el pacto" y renuncie a su aspiración política.

Te puede interesar: ¿Por qué le exigen al presidente que rompa el pacto patriarcal?

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, el senador solicitó a Félix Salgado que no ponga a las mujeres de Morena en entredicho.

"Yo le pido a Félix que él sea el que renuncie a la candidatura y le digo 'Félix. rompe el pacto', el pacto del patriarcado, el pacto agresor".

Morena, en un aprieto

"No pongas en este aprieto a Morena que tanto ha hecho por las mujeres y que tanto ha hecho por las mujeres más pobres", añadió.

"Félix, rompe el pacto tú. No te lo mereces tú, no se lo merecen las mujeres, no se lo merece Guerrero".

Martínez Cázares pidió a Salgado Macedonio que se someta a la investigación y espere una nueva oportunidad.

Actrices en contra

Ayer la postulación de Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero y la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador al respecto causaron que varias actrices publicaran imágenes en sus redes sociales con una frase: Presidente, rompa el pacto, refiriéndose al pacto patriarcal.

Cuando le preguntaron al presidente sobre la candidatura del integrante de Morena mientras existen denuncias de acoso sexual en su contra contestó que hay que tenerle confianza al pueblo y que la gente es la que decide, por lo que pidió respetarla.

Con "hashtags" como "#NingúnVioladorSeráGobernador" y "#NingúnAgresorEnElPoder", Regina Blandón colocó una imagen sosteniendo una hoja blanca con la frase "Presidente, rompa el pacto".

Registro de Salgado Macedonio

El pasado 15 de febrero Félix Salgado se registró como candidato de Morena a la gubernatura ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepc).

El registro se dio en medio de dos investigaciones. Una de la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de violación que presentó una de sus ex colaboradoras en 2016 y otra que realiza la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena.

Desde que se dio a conocer la denuncia por violación contra Salgado Macedonio desde varios ámbitos se pide a Morena que le retire la candidatura.

AMLO pide reducir consumo de electricidad de 6 de la tarde a 11 de la noche

''Arrogante'' medida de Facebook en Australia: bloquea acceso a noticias