in

Rosa Icela Rodríguez, quién es la apuesta de AMLO para sustituir a Durazo

rosa icela quién es
Rosa Icela.

MÉXICO.- Rosa Icela Rodríguez Velázquez actualmente es la coordinadora general de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Te puede interesar: Rosa Icela Rodríguez sustituirá a Durazo en la Secretaría de Seguridad

Más de 20 años con AMLO

Fue secretaria de gobierno de la Ciudad de México en la administración de Claudia Sheinbaum y lleva más de 20 años como funcionaria capitalina desde la gestión de Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard y Miguel Ángel Mancera.

El currículum de Rosa Icela Rodríguez

Es licenciada en Periodismo por la Escuela Carlos Septién García, además cuenta con estudios sobre seguridad pública, seguridad nacional y gobernabilidad.

Fue coordinadora general de Comunicación Social en la primera Legislatura de la Asamblea Legislativa.

Vínculos con López Obrador

Con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en la Ciudad de México, se desempeñó como directora general de Concertación Política y Atención Social y Ciudadana en la Secretaría de Gobierno del año 2000 al 2006.

En la administración de Marcelo Ebrard, del 2006 al 2009 fue la coordinadora general del Gabinete de Gobierno y Seguridad Pública de la jefatura de gobierno y del 2009 al 2012 fue la titular del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores.

Con Miguel Ángel Mancera, llegó como secretaria de Desarrollo Social cargo que ocupó desde el 2012 al 2015 y luego fue nombrado la secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades del año 2015 al 2018.

Llegó a la Secretaría de Gobierno con Claudia Sheinbaum.

El pasado 25 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a Rosa Icela Rodríguez como nueva coordinadora general de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Lee: AMLO nombra a Rosa Icela Rodríguez titular de Puertos

Trabajó en Televisa Radio y en los periódicos EL UNIVERSAL, La Afición y La Jornada. Es coautora de cuatro libros enfocados a la atención de las personas mayores.

Ha impartido diversos diplomados, cursos y ha representado al Gobierno de la Ciudad de México en foros nacionales e internacionales organizados por Naciones Unidas (ONU), por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre otros, labor por la que ha obtenido diversos reconocimientos.

AMLO apoya decisión del INE de negar candidaturas a agresores de mujer

pérdidas Progreso cruceros

Van $323 millones de pérdidas en Progreso por la suspensión de cruceros