in

Rosario Robles: “Aquí estoy y vengo a dar la cara”

Rosario Robles.
Rosario Robles.

MÉXICO.- Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social en el gobierno de Enrique Peña Nieto, llegó puntual a su cita en el Reclusorio Sur, en donde comparecerá ante un juez por la presunta desviación de recursos del caso conocido como la “Estafa maestra“.

La servidora pública arribó con sus hermanas e hija, Mariana Moguel. Con un vestido totalmente blanco. Robles dijo: “Aquí estoy, vengo a dar la cara”.

Sin protección, Rosario Robles sí estará en su audiencia: abogado

Robles no cuenta con ninguna medida que la proteja de ser detenida.
 Julio Hernández Barros, el defensor de la exfuncionaria, afirmó que no tiene nada que esconder y que acreditará la inocencia de su cliente ante el juez federal.

“Como lo hemos manifestado reiteradamente @rosario_robles_ estará presente en la audiencia de hoy. No hay nada que esconder, su conducta ha sido siempre apegada a derecho y lo probaremos ante un juez federal”, informó el jurista a través de su cuenta de Twitter.

Lee también: Estos son los antecedentes de Emilio Zebadúa, mano derecha de Rosario Robles

Los delitos de Robles

La diligencia está programada para las 11:00 horas en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur. La Fiscalía General de la República (FGR) prevé formular imputación en contra de Robles Berlanga por el delito de ejercicio indebido del servicio público.

Dicha imputación derivó de la investigación de supuestos desvíos de recursos públicos cuando Robles encabezó la Sedesol y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), también conocida como el caso de la Estafa Maestra.

Hacienda congeló las cuentas de tres magistrados locales en Jalisco por presuntas irregularidades en sus funciones (Foto tomada de elpopular.mx)

Hacienda congela las cuentas de tres magistrados por irregularidades

A partir de este año, el IMSS depositará el pago por incapacidad en la cuenta bancaria del derechohabiente (Oficial)

El IMSS ahora transferirá a cuentas bancarias el pago de incapacidad