in

Rosario Robles se quedará en prisión por riesgo de fuga

Imagen de archivo de Rosario Robles, ex titular de Sedesol, quien se declararía culpable por el caso de la "Estafa Maestra"
Imagen de archivo de Rosario Robles, ex titular de Sedesol, actualmente detenida

CIUDAD DE MÉXICO.- Rosario Robles, ex secretaria de Desarrollo Social, continuará recluida en el penal de Santa Martha Acatitla para enfrentar las acusaciones por el desvío de recursos en el caso conocido como la Estafa Maestra.

“Debe continuar en prisión preventiva porque prevalece un elevado riesgo de fuga”, determinó el juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, durante la audiencia realizada hoy por cerca de 3 horas. Según el juzgador, un resguardo domiciliario para Rosario Robles, como una alternativa ofrecida por sus abogados, le facilitaría a la funcionaria del gobierno de Enrique Peña Nieto los medios para abandonar México.

Lee: Rosario Robles busca pagar solo $5,000 por el caso de la ''Estafa Maestra''

Agregó que las cuestiones de salud no son obstáculo para que permanezca en prisión en la cárcel de Santa Martha Acatitla.

La exsecretaria de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano está acusada del desvío de 5,000 millones de pesos de recursos públicos a través de 11 dependencias públicas del gobierno Enrique Peña Nieto, así como de 8 universidades públicas estatales.

Lee: Amparo definitivo para Rosario Robles: podría salir de prisión

La decisión de este día se enmarcó en la obligación que tuvo de valorar de nuevo la pertinencia de que Robles estuviera en prisión preventiva, luego de que ella ganó un amparo en revisión. El amparo ordenó al juzgador revisar la prisión preventiva contra la exfuncionaria y decidir había posibilidad de imponer otra medida, como el arraigo domiciliario.

Tiene una orden de aprensión pendiente

Aun si se hubiera dictado la libertad de la exsecretaria, la FGR todavía tiene en contra de ella una orden de aprehensión que no ha ejecutado por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Chris Ayres Freezer

Muere Chris Ayres, quien diera voz a Freezer en ''Dragon Ball Super''

Detenidos por abuso contra adolescentes en Baca y Progreso