in

Roxana, una joven oaxaqueña, a prisión por defenderse de abuso

roxana
Foto: redes sociales

OAXACA.- En mayo pasado, Roxana, de 21 años de edad, fue víctima de golpes y violación dentro de su propia casa y terminó en la cárcel.

Roxana nació en Pinotepa Nacional, Oaxaca, aunque hace siete años llegó a vivir a ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México, para tener una mejor vida. Aquel día de mayo, la también madre se defendió y mató a su agresor. Las autoridades la arrestaron y actualmente se encuentra en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social Nezahualcóyotl Bordo de Xochiaca en espera de sentencia.

De acuerdo con Excélsior, que entrevistó a Guadalupe Alvarado, integrante de la asamblea vecinal “Nos queremos vivas Neza”, buscan justicia para Roxana, quien les envió una carta exponiendo su testimonio en julio.

Ahí, Roxana relató que luego de terminar de trabajar vendiendo papas, convivió con dos personas, y que una le pidió que lo albergara en su domicilio, asegurando que  “vivía muy lejos”.

La joven confió, pero el sujeto la habría violado y golpeado. En un intento por defenderse, Roxana le golpeó la nariz y le ocasionó una hemorragia. Posteriormente, lo asfixió.

Lee: Hermanos se toman selfie en el momento exacto en el que les cae un rayo

Había testigos

Tras haberlo asesinado, en shock, lo metió en un costal y lo dejó en una esquina. Sin embargo, un vecino la vio y una patrulla estaba pasando por el lugar.

La mujer añadió que le dijo a la policía que había matado al sujeto que la violó, pero en la Fiscalía nunca constataron su versión, ni consideraron su declaración.

“Mi único delito fue defenderme del hombre que me violo”, dijo, de acuerdo con la carta a la que el medio citado tuvo acceso.

El lunes 2 de agosto será la audiencia ante el Juez para conocer el estatus legal de la imputada, pero llegará a la audiencia sin abogado, pues la que tenía abandonó su caso y su familia, de escasos recursos, no puede acceder a otro.

Te puede interesar: Hallan el cadáver de una mujer en un hotel cerca del parque San Juan

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

geraldine bazan en yucatán

Geraldine Bazán presume cuerpazo en Progreso e Izamal (vídeos)

chino robo galerias

Alertan del método de la "llanta ponchada" para asaltar en Mérida