in

Sabina Berman expone muerte de cajera por Covid-19 y le responden

sabina berman
Foto: Salinas Pliego.

MÉXICO.- La escritora Sabina Berman expuso en su columna del domingo en El Universal la muerte por Covid-19 de Margara S., una cajera en una sucursal de Banco Azteca en Guadalajara.

La columnista escribió que la empleada del banco solicitó permiso para ausentarse porque tenía dos hijos pequeños, pero recibió una respuesta negativa y, al pedir un permiso para faltar con pago parcial, se le dijo que eso cuenta como abandono del trabajo y que no recibiría nada.

La mujer siguió trabajando y tanto ella como su madre se contagiaron de Covid. Ambas perdieron la vida y el hermano y su esposa también se infectaron.

Los dos hijos se quedaron huérfanos. Además se reportó que en la misma sucursal ha habido varios decesos, de acuerdo con Berman.

Grupo Salinas responde

Grupo Salinas respondió en un comunicado que lo escrito por Sabina es una “campaña sistemática”.  Recordó que por más de 10 años, ella colaboró con Tv Azteca y que durante ese periodo no tuvo críticas hacia Grupo Salinas.

Sobre la muerte de la cajera, la empresa manifestó sus condolencias e informó que implementa protocolos de atención ante posibles casos de Covid.

Sabina Berman no se queda callada

La columnista lamentó la  “errada decisión” del Grupo Salinas de permanecer abierto durante la pandemia.

Lee: Mujer reclama a Salinas Pliego por despido y la llama ''malagradecida''

.- Con información de Aristegui Noticias.

Urgen nuevas regulaciones para las bebidas azucaradas en México, dicen expertos