in ,

Sacerdote preso por pederastia muere de Covid-19 en CDMX

Carlos López Valdés estaba preso en el Reclusorio Sur

El sacerdote Carlos López Valdés, quien purgaba una pena de 63 años de cárcel por pederastia, falleció el viernes pasado a causa del coronavirus Covid-19.

El hecho ocurrió el viernes pasado, según confirmó su abogado, Alan Juárez. Según el licenciado en derecho, el sacerdote de 73 años de edad fue internado desde el miércoles pasado en la Torre Médica de Tepepan, pues presentaba dificultad para respirar, por lo que fue intubado.

Personal de trabajo social del Reclusorio Sur de la Ciudad de México confirmó el diagnóstico a los familiares, pues el recluso tenía antecedentes de diabetes, publicó Excélsior.

En marzo de 2018, López Valdés fue el primer sacerdote mexicano condenado por abusar de un menor de edad.

Coronavirus en cárceles de México

Según un informe de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, hasta el 3 de junio se habían registrado 342 contagios y 53 muertos en 38 cárceles del país.

En el informe se observa que son nueve centros penitenciarios los que enfrentan un mayor problema con el coronavirus (Covid-19). La lista la encabezan la Comisaría de Prisión Preventiva de Jalisco, con 66 casos; el Centro Estatal de Reinserción Social de Puebla, con 61, y el Centro Federal de Readaptación Social 2 de Jalisco, con 30 casos.

También presentan contagios el Centro de Reinserción Social de Ciudad Juárez, con 21; la Cárcel Distrital de Huejotzingo, con 21; el Centro de Reinserción Social de Mérida, con 16; el Centro Especializado de Internamiento Preventivo para Adolescentes de la Ciudad de México, con 16; la penitenciaría de la capital del país, con 15, y el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, con 14 casos.

Abandonan en Colombia a un bebé con una nota: "No quiero verlo sufrir"

Thalía compra lujoso departamento durante la pandemia