in

Sacerdotes darán asesoría espiritual en videollamada por la pandemia

Imagen ilustrativa tomada de wwwhatsnew.com
Imagen ilustrativa tomada de wwwhatsnew.com

CIUDAD DE MÉXICO.- La Arquidiócesis Primada de México inició el programa "Videollamada Covid-19" para dar asesoría espiritual a los fieles que lo necesiten derivado de la pandemia.

También darán consejos médicos referente al coronavirus, pues hay 70 especialistas calificados para proporcionar información a la persona con síntomas o en crisis.

Te puede interesar: La Iglesia católica llama a tener paciencia durante la pandemia

"Este apoyo llega en un momento en que el número de enfermos graves y de fallecidos por coronavirus Covid-19 aumenta", informó la Arquidiócesis en un comunicado..

Además, añadió, las familias católicas no tienen la posibilidad de un apoyo espiritual presencial.

Servicio de lunes a domingo

En total 50 sacerdotes atenderán las llamadas de lunes a domingo, de 8:00 a 20:00 horas inicialmente, pero el número de médicos y presbíteros podrá aumentar dependiendo de la demanda.

"Uno de los objetivos, en la parte médica, es evitar en lo posible la sobresaturación de infraestructura hospitalaria y dar certidumbre a la población para su toma de decisiones", añadió.

El programa se realiza a través de la Vicaría de Laicos en el Mundo, en conjunto con Prometeo Health Group y Red Médica, y se puede consultar en www.redmedica.com.

Mañana se dará a conocer el plan de la nueva normalidad: AMLO