in ,

Saldo de siete muertos en riña del penal de Puente Grande

GUADALAJARA.— Una riña al interior del Reclusorio de Sentenciados en el Complejo Penitenciario de Puente Grande provocó una intensa movilización policiaca en el oriente de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

De acuerdo con versiones de personal ubicado al exterior del penal estatal, se escucharon detonaciones de arma de fuego al interior del reclusorio y la trifulca se originó en la cancha de futbol tras un partido entre internos.

Al exterior del complejo se encuentran elementos de diversas corporaciones, entre ellas Policía del estado, Guardia Nacional y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

En redes sociales se comenta que el saldo es de siete muertos, tres de ellos por agresión con arma de fuego y los cuatro restantes por golpes, hay nueve lesionados y cinco detenidos.

De acuerdo con El Financiero en el lugar de los hechos habría un artefacto explosivo de fabricación casera, derivado de la contienda al interior del reclusorio.

La Secretaría de Seguridad del estado descartó un intento de motín.

Del exfutbolista de Santo no se sabe nada

Cabe destacar que el futbolista de Santos, Joao Maleck, quien provocó un accidente automovilístico en el que dos personas perdieron la vida se encuentra en dicho reclusorio, pero hasta el momento no se ha reportado nada sobre él.- Con información de El Financiero y redes sociales.

También podría interesarte: Pareja es sorprendida lanzando un paquete al interior de un penal

Luisa María Alcalde es captada en supermercado sin cubrebocas

Alcalde de Progreso solicita 36 mdp para reactivar la economía en el puerto