in

Saldo del caos en Culiacán: 8 muertos, 16 heridos y 51 reos evadidos

Policías federales se protegen durante el tiroteo de ayer jueves en Culiacán, Sinaloa (Foto de EFE)
Policías federales se protegen durante el tiroteo de ayer jueves en Culiacán, Sinaloa (Foto de EFE)

CULIACÁN.— La violencia vivida ayer en Culiacán, Sinaloa, dejó de saldo 8 personas muertas, 5 de ellas miembros de los grupos delictivos, y 16 heridas, cinco de ellas oficiales de la Guardia Nacional, según informó el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval González.

También se dio la fuga de 51 reos del penal de Aguaruto: se mantiene la búsqueda de 39 reclusos federales y 10 del fuero común, mientras que se recapturó a dos fugados.

Te puede interesar: Pánico en Culiacán: “¿Por qué están tirando balazos papá?” (vídeos)

Otros datos que se dieron a conocer durante la conferencia del Gabinete de Seguridad hoy, tras la violencia desatada en Culiacán por la detención, y posterior liberación, de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, son los siguientes:

Se despojó a 42 personas de sus vehículos con violencia, 9 autos fueron incendiados.

Ataque contra un cuartel militar

Hubo ocho vehículos militares y un helicóptero con impactos de armas de fuego, además de agresión armada contra el cuartel general de la 9a. Zona Militar, aunque esta nunca estuvo en riesgo, afirmó el general Sandoval González.

Destacó que la medida de retirar de la operación al personal que “no calculó la reacción” de los criminales fue para salvaguardar a la población que se vio inmersa en los ataques.

Fallida operación de militares

En el fallido operativo para ejecutar una orden de aprehensión, con fines de extradición, de Ovidio Guzmán López no hubo negociaciones de ningún tipo, aclaró,

“Lo que sucedió es que se cayó en la improvisación y se actuó de manera precipitada, sin notificar previamente al Gabinete Federal de Seguridad”.— Con información de El Universal y Animal Político

Así fueron los Latin American Music Awards (Fotos y videos)

Vernon Lee Millican

Exagente de la Patrulla Fronteriza admite que producía pornografía infantil