in

Salinas Pliego debe 40 mil millones de pesos al fisco: Jefa del SAT

ricardo salinas pliego twitter
Foto: Archivo

MÉXICO.- Aunque el empresario Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas, ha reiterado en los últimos días que no adeuda impuestos, la jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, aseguró que éstos ascienden a 40 mil millones de pesos.

En entrevista con el programa Los Periodistas, Buenrostro detalló que las empresas de Salinas Pliego deben alrededor de 32 mil millones en montos históricos, los cuales suman 40 mil millones al actualizarse.

Te puede interesar: AMLO ofrece investigar si Salinas Pliego debe 14 mil millones de pesos al SAT

 Asimismo, la jefa del SAT dijo que las empresas de Salinas Pliego perdieron ante la autoridad fiscal en los diversos juicios en tribunales especializados.

“Bueno, como ustedes saben, nosotros nos tenemos que apegar al secreto fiscal. Lo sí les puede decir, que ya es público porque eso nosotros no lo sacamos, incluso la información sale antes de que nos lo notifiquen al SAT, (que) tenemos ya seis juicios que ganamos en primera instancia. De esos seis, uno también ya lo ganamos en segunda instancia”, expresó Buenrostro.

Contra Elektra

El Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) confirmó tres créditos fiscales contra Elektra entre octubre de 2020 y el cierre de enero de este año, que suman más de 25 mil millones de pesos. Las empresas de Salinas Pliego todavía pueden impugnar las sentencias a través de un amparo directo ante un tribunal colegiado de circuito y ante la SCJN), publicó el diario Reforma.

El medio citado añadió que la SCJN tiene pendiente la sentencia final sobre otro crédito de 2 mil 636 millones, relativo al ejercicio de 2006.

¿Qué dice Salinas Pliego sobre los adeudos al SAT?

Recientemente, el empresario le preguntó a sus seguidores en Twitter, qué premio les gustaría en su próximo concurso y no se esperó la respuesta.

Los usuarios empezaron a pedirle que pagara sus impuestos, por lo que Salinas Pliego no se quedó callado y decidió responder a los señalamientos.

Un internauta, identificado como Néstor, le dijo: "Regálanos la buena noticia de que ya pagaste", a lo que el dueño de Banco Azteca contestó: "Ya pagué".

Asimismo, Rogelio Tapia Roldán se sumó a las peticiones y le pidió el pago correcto de sus impuestos. Salinas Pliego le dijo: "Exactamente eso estoy peleando".

Un miembro de la Guardia Nacional asiste a dos personas que llegan para las citas de vacunación contra Covid-19 en un centro instalado en el estadio de los Yanquis en Nueva York (Foto de EFE)

Más de 1,000 militares apoyarán la vacunación en Estados Unidos

Tunden en redes a Demián Bichir por su apoyo a la 4T y AMLO