in

Salió en bicicleta para visitar a una amiga, no regresó

Peritos toman muestras del lugar donde fue hallados una mujer

CIUDAD DE MÉXICO.— La procuradora Ernestina Godoy afirmó que la muerte de Leslye, estudiante de la Universidad Autónoma de Ciudad de México (UACM), se investiga como feminicidio.

Añadió que los padres de la joven de 18 años identificaron el cuerpo por sus tatuajes y la ropa.

Aun así, la dependencia realizará los peritajes correspondientes para corroborarlo: “Ya la reconocieron los papás por unos tatuajes y la ropa, pero nosotros hasta que tengamos el peritaje”.

Sobre si hay sospechosos de este asesinato, la funcionaria declaró que hay varias líneas de investigación, pero no dio más detalles.

De acuerdo a los reportes policiales, el cadáver de Leslye fue encontrado el jueves en una zona pantanosa de la alcaldía Xochimilco.

La estudiante de Comunicación y Cultura fue reportada como desaparecida desde noviembre del año pasado, la última vez que fue vista, pedaleaba su bicicleta verde agua.

La joven salió de casa en la Colonia Barrio 18, en Alcaldía de Xochimilco, para ir a ver a una amiga cerca de la Alameda, con quien pretendía quedarse a dormir con su abuela en el Centro, pero nunca llegó.

El colectivo Aequus, Promoción y Defensa de Derechos Humanos, informó que desde el reporte de la desaparición de la estudiante la Procuraduría capitalina fue omisa en su búsqueda.

Por su parte, la UACM exigió a las autoridades una investigación expedita para dar con los responsables del crimen y se solidarizó con los amigos y familiares de la joven.— El Universal y La Silla Rota

 

Lionel Messi, por su festejo 400

Multas en Ticul por prevención