in

Samara desapareció el 23 de diciembre: la hallan muerta en Día de Reyes

Samara desapareció el día 23 de diciembre. El presunto feminicida es William

Un instructor de gimnasio, detenido por la muerte de la nutrióloga del IMSS en Veracruz

XALAPA.- El cuerpo de la joven Samara Aurora, reportada como desaparecida desde el 23 de diciembre del año pasado, fue hallado en la vivienda de su instructor de gimnasio.

Los restos de la nutrióloga de una clínica del IMSS en el puerto de Veracruz fueron ubicados en una propiedad de familiares de , William "N", quien se encuentra detenido como presunto responsable de su desaparición y asesinato.

En un mensaje oficial, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, confirmó el hallazgo sin vida de la joven y aseguró que el presunto responsable William "N" enfrentará la responsabilidad penal correspondiente.

Samara Aurora Arroyo Lemarroy desapareció el 23 de diciembre de 2020 en la ciudad de Veracruz y su familia puso la denuncia un día después en la Unidad Integral del distrito judicial de Veracruz.

Leer. Feminicidios que sacudieron a Yucatán en 2020 

De manera paralela, los familiares se movilizaron en redes sociales para exigir la aparición de la joven, por lo que su nombre se volvió tendencia. La fiscal explicó que en coordinación con la familia y con datos técnicos aportados se logró ubicar la camioneta de la víctima en la localidad de Palmas de Arriba, municipio de Actopan. William "N" fue hallado mientras manejaba dicho vehículo, en el que había pertenencias de la ahora fallecida.

El hombre fue vinculado a proceso por el delito de ultrajes a la autoridad y robo específico. "Esta detención evitó que el presunto intentara desaparecerla y posteriormente darse a la fuga", expuso la fiscal.

Como parte de las investigaciones, se obtuvo un vídeo donde se aprecia presuntamente al detenido sacar de su domicilio un bulto envuelto en sábanas y meterlo a la cajuela de la camioneta de la víctima.

Se solicitó ante un Juez de Control la orden de aprehensión por el delito de desaparición de persona y una orden de cateo que se efectuó hoy en la localidad de Palmas de Arriba.

Los agentes ministeriales ingresaron al domicilio de William "N" y de su familia, donde participaron elementos de grupo canino K9 de la Secretaría de Seguridad Publica, la Comisión Estatal de Búsqueda, los servicios periciales y policías ministeriales. Después de recorrido el terreno pudieron localizar el cuerpo de la víctima, desafortunadamente sin vida.

Samara Aurora Arroyo Lemarroy trabajaba en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) "Adolfo Ruiz Cortines", en el puerto de Veracruz. Se graduó como licenciada en Nutrición en la Universidad Iberoamericana campus Puebla y era presidenta del Club Rotario de la ciudad de Xalapa.

Ya son tres las personas involucradas en un homicidio en Kanasín

Barack Obama a republicanos: ''avivan el fuego o extinguen las llamas''