in

Samuel García confunde centro de niños con cáncer con refugio de animales

samuel garcía
Samuel García.

MONTERREY.- El senador de Movimiento Ciudadano (MC) por Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, causó indignación por señalar a través de un video que iba a visitar "Manitas Pintando Arcoíris", que describió como “el refugio de animales más grande del estado”, y que iba a regalar una tonelada de croquetas y dos de cemento; pero en realidad el sitio que mencionó es una asociación que apoya a niños con cáncer.

Te puede interesar: Criminóloga sube clip de "El Chapo" en interrogatorio

Confunde refugio de animales con asociación

La mencionada asociación civil publicó en su página de Internet el video del supuesto "error" de García Sepúlveda al "confundir" un refugio para perros con una institución que atiende a niños con cáncer, algunos usuarios de redes sociales consideraron que se trató de un "pésima estrategia" del emecista para llamar la atención.

"Una gran incertidumbre y muy desconcertados nos sentimos todo el equipo que hacemos 'Manitas Pintando Arcoiris A.C.', incluyendo nuestras bellas familias de nuestros niños guerreros, muy desconcertados por la comparación o confusión (no sabemos) de nuestros niños, que están en esta lucha día a día contra el cáncer", expuso la asociación civil. Agregó la AC,

La asociación pidió la ayuda de Samuel García

"Hace unos meses acudimos a él (Samuel García) buscando apoyo, tal vez por eso nos tenga presentes, pero no tuvimos respuesta"; pero "estaríamos encantados poder agendar una cita con él, que nos visitara y pueda apoyar a nuestros pequeños que tanta ayuda necesitan en esta etapa de desabasto y pandemia por Covid-19".

En el video que publicó la asociación civil aparece Samuel García acompañado de su esposa Mariana Rodríguez, a bordo de una camioneta. Empieza cuando el senador ríe al igual que su cónyuge, y expresa "casi morimos, casi morimos", mientras ella pregunta "¿qué ibas a decir?". Tras esforzarse por controlar su risa, expresa Samuel García.

"Vamos al refugio Manitas pintando arcoíris, es el refugio más grande de Nuevo León de animales, sobre todo de perritos". Prosiguió, "vamos a ir a donar una tonelada de croquetas y dos de cemento para seguir adecuando y hacerlo más grande, y Marianis ya amenazó… ".

Critican a Samuel García

La publicación de la asociación empezó a viralizarse de manera inmediata, y el senador recibió numerosos comentarios de desaprobación e indignación, aunque también para tratar de justificarlo, como fue el caso de Irasema Hernández Molina: "que tristeza que su equipo no pueda hacer bien su chamba e informarle como debe ser hacia dónde va la ayuda, no es santo de mi devoción ese hombre, pero creo que no fue intencional". Por su parte, Blanca Jiménez afirmó que "el muchacho está buscando seguidores, ¿cómo se va a referir a una institución de esa manera?", y expresó, "es obvio que su estúpido grupo de asesores de imagen y publicidad no le sirve para nada, esos pobres políticos siempre diciendo lo que les dicen que digan".

Mientras, Jesús López advirtió a las personas encargadas del centro de atención a niños con cáncer "ese sujeto no ayuda ni apoya si no va a obtener un beneficio político. Si los empiezan a identificar con esa persona va a ser perjudicial para su maravillosa obra". Ya en el refugio para animales, atendido mayoritariamente por niños y que es conocido como Equipo Riecma, mismo que el senador afirmó se localiza en el municipio de Zuazua, aunque los responsables lo ubican en Escobedo, García Sepúlveda comentó que el donativo consistía en una tonelada de croquetas y otra de cemento para realizar adecuaciones, ya que en el refugio en ese momento se albergaba a 73 perritos, pero hay ocasiones que han tenido hasta 120 caninos.

Samuel García asegura que fue "error humano"

El senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, afirmó que fue un error humano y no una estrategia mediática el haber mencionado que iba a visitar un refugio para perros. García Sepúlveda explicó que el error se dio porque septiembre está considerado el mes de la concientización contra el cáncer en los niños, y tiene contemplado toda la semana que inicia hacer donaciones a instituciones sobre el cáncer infantil.

"El sábado que acudimos a un refugio de perritos rescatados de la calle, llevamos una tonelada de croquetas, a mí desgraciadamente se me fue y me equivoqué en el nombre y en lugar de haber dicho Equipo Riecma –que atiende un refugio para animales-, por andar leyendo las fichas de las ayudas a niños con cáncer, dije el nombre de una institución que se llama Manitas pintando arcoíris", expuso el senador de MC por Nuevo León.

Agregó que sin embargo gracias a este error, "creo que Dios nos va dando rumbo y afortunadamente ya conocí a la gente, a la directora y a las mamás de esta asociación y hoy a las diez y media de la mañana fui a conocer su fundación".

Asegura que está ayuda ndo

Señaló que este domingo por la tarde, está ayudándolos con cubrebocas, geles antibacteriales, alimentos, muebles, camas, y además se comprometió a que el miércoles a las dos de la tarde donará un monto importante para "quimios" porque le dijeron las mamás que llevan todo el año batallando con el desabasto y es muy cara la quimioterapia.

"Cuestan seis mil pesos las ampolletas de la medicina, y por eso vamos a donarles el miércoles", dijo el senador y señaló que en verdad él no percibió que el incidente del error haya desatado indignación, y lo único que vio "fue el video de una mamá que hoy conocí, y que creo que inclusive ya lo bajó, pero no vi mayor tema en esto".

Niega estrategia publicitaria

Cuestionado sobre las personas que consideraron que se trató de una estrategia para dar dos impactos mediáticos, con la nota sobre el error y la posterior aclaración, expresó, "pues que la gente crea lo que quiera, pero yo los invito a que mejor ayuden a instituciones de cáncer de niños en lugar de andar creando especulaciones paranoicas como andan últimamente".

Aseveró que después de acudir a Manitas pintando arcoíris, acudió a apadrinar a siete niños con cáncer.

"Les vamos a dar quimios y a las dos de la tarde estuvo en una caravana de Manuel, un niño al que hace meses le doné el sueldo contra el cáncer, hoy cumple años y su mamá me pidió que llevara mi batimóvil, mi carro deportivo a la caravana, porque le gustan mucho los carros, y vamos a llevarlo a su casa".

Cuestionado sobre a qué se refería cuando dice en el video que se hizo viral "casi morimos", comentó que esto fue porque se les atravesó un camión cuando iban por la avenida Miguel Alemán, y por eso los agarraron riéndose, porque tuvieron que suspender la historia que iba contando en vivo. Pero la verdad, señaló "no fue nada de qué preocuparse".

el chapo

Criminóloga sube clip de "El Chapo" en interrogatorio

El presidente Andrés Manuel López Obrador en un evento acompañado de la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, y la alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores, donde supervisaron la Línea 12 del Metro (Foto de El Universal)

Lluvia de elogios de Layda Sansores a AMLO: "Cada 100 años nace un líder como tú"