in

Samuel García explica qué es el convenio fiscal con un pan de muerto

CIUDAD DE MÉXICO.- Samuel García Sepúlvera, presidente de la Comisión de Federalismo del Senado, respaldo la postura de los gobernadores que integran la Alianza Federalista y afirmó que pugnar por una revisión del Convenio de Coordinación Fiscal de ningún modo conlleva romper el pacto federal.

El representante consideró inadmisible que un senador apruebe un Paquete Económico que le resta 12% a la partición fiscal prevista para el próximo año.

"Buscar cambios en el acuerdo fiscal, no implica causar en México que se genere un conflicto del tipo de Cataluña, en España, o un Quebec, como en Canadá", dijo el legislador en la reunión de la Comisión de Hacienda en el Senado, que discutió el dictamen del paquete económico 2021.

Su analogía del convenio fiscal con un pan de muerto desata burlas

El legislador por Nuevo León pidió "no confundir pacto federal con pacto fiscal, para nada queremos modificar la Constitución e independizar estados. Somos orgullosamente mexicanos.

No obstante, aunque intentó "explicar de manera simple" el por qué de su urgencia por evitar el convenio fiscal planteado por el presidente Andrés Manuel López Obrador se volvió tendencia y desató memes y burlas.

"El presidente se va a quedar con 80% para sus proyectos y solamente le va a dar 4% para 2550 municipios, 16% para 32 estados de la República que hoy se quejan de estar quebrados y no tener apoyo. Lo choncho, todo para una persona, para el presidente: Tren Maya, Refinería y dónde quedó la basura, el agua de los municipios? Le pido a Morena trato justo, fiscal, igualitario para estados y municipios",

Reacciones en redes sociales

Los internautas rápidamente reaccionaron con memes y burlas ante la participación de Samuel García, aunque otros valoran que quizá esta es una estrategia para proyectar su imagen política.

El feminicidio de Abril Pérez cumple un año de impunidad

Detecta el virus por respiración