in

Sanjuana Martínez, señalada por ataques a periodistas; ella responde

sanjuana martínez
Sanjuana Martínez. Foto: archivo Megamedia.

MÉXICO.- Este martes, Aristegui Noticias publicó testimonios que señalaban a Sanjuana Martínez, directora de la Agencia de Noticias del Estado (Notimex) como presunta autora de acciones coordinadas para acosar y agredir a periodistas y ex trabajadores que consideran “adversarios”.

Article 19, una de las agencias que colaboró en la investigación, platicó con 10 personas que fueron contratadas y despedidas de Notimex en la gestión de Sanjuana Martínez, con excepción de dos que continúan laborando.

Un presunto chat de "bots"

Los entrevistados revelaron que existe un chat llamado “The Avengers N” en el que directivos de la agencia, enviados por su directora, ordenan a los trabajadores publicar mensajes de Twitter y utilizar Hasthags contra periodistas y excolaboradores.

Una de las personas incluso aseguró que esta es la forma con la que Sanjuana busca intimidar y silenciar, pues las personas se dedicarían a hackear para obtener imágenes y agredir la vida privada.

Sanjuana Martínez responde a las acusaciones

Por su parte, Sanjuana Martínez, calificó como “absolutamente falso” lo que expusieron este martes.

En su derecho de réplica en Aristegui en vivo, Martínez expuso que ella padece “bots y trolls todos los días” en las redes sociales y reveló que dos de las personas fueron denunciados penalmente por presuntamente haber hackeado la página de la agencia.

La directora refirió que en Notimex “no nos dejaron más que las engrapadoras, nos encontramos con una situación lamentable”, aseguró.

Te puede interesar: Vicente Fox: "Difícilmente tengo para comer, no robé ni un centavo"

Imagen ilustrativa tomada de wwwhatsnew.com

Sacerdotes darán asesoría espiritual en videollamada por la pandemia